Cómo bloquear webs en Safari utilizando el control parental

Para muchos usuarios que comparten ordenador, sobre todo con los más pequeños, puede ser un problema a la hora de realizar un control sobre las webs. Y es que Internet, aunque muy práctico, también trae consigo ciertos quebraderos de cabeza. Pero lo que muchos no saben es que los controles parentales de macOS tienen un uso mucho más práctico de lo que parece. ¿Quieres saber cómo bloquear webs en Safari utilizando el control parental?

Gracias a esta configuración, podrás controlar las webs que utilizan los pequeños de la casa sin estar detrás de ellos todo el tiempo. Simplemente, controlando su navegación por Internet con diferentes grados de restricción. Para ello hay que seguir unos sencillos pasos.

bloquear webs en Safari utilizando el control parental

Pasos para bloquear webs en Safari utilizando el control parental

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta para realizar este tipo de control es que necesitas tener una cuenta estándar de usuario. De este modo, evitarás que la restricción pueda entorpecer tu trabajo y nos facilitará el control. Para ello tienes que:

  1. Abre “Preferencias del sistema”.
  2. Entra en “Usuarios y grupos”.
  3. Pulsa en el candado e introduce la contraseña.
  4. Ahora pulsa en el botón “+” abajo a la izquierda para poder crear un nuevo usuario.
  5. Elige el tipo de cuenta estándar, ponle un nick y crea una contraseña.

Ahora, para empezar a marcar las restricciones tenemos que:

  1. Entra en “Preferencias del sistema”.
  2. Pulsa en “Usuarios y grupos”.
  3. Ahora activa estas pulsando en el botón “Encender” para que las opciones pasen a estar permitidas.
  4. Dentro del contenido web hay tres opciones. Estas van en función del tipo de bloqueo que quieres que afecte a Safari.

Tipos de restricciones disponibles

  • La primera de las restricciones es, básicamente, un acceso sin restricciones, activado por defecto.
  • La segunda es limitar acceso a sitios de adultos. Esta impide entrar en webs con contenido para mayores de 18 años. Incluso se pueden configurar webs en caso de que el filtro no sea suficiente.
  • Por último, se permite el acceso solo a unas webs específicas. Aquí marcaremos las webs en las que se puede entrar únicamente.