Cómo compartir clips de Youtube a partir de un fragmento de vídeo

Para ver vídeos no hay nada mejor que YouTube. Se trata de una de las plataformas de streaming más famosas y que, aunque tiene grandes rivales, todavía no han conseguido superarla. Después de todo, grupos y grandes youtubers siguen estando muy presentes en esta plataforma. Pero lo mejor es que los usuarios ahora pueden enviar pequeños fragmentos. Es decir, un trozo específico del vídeo que realmente interesa. Hoy te mostramos cómo puedes compartir clips de YouTube a partir de un fragmento de vídeo.

¿En qué se diferencia esto exactamente de los enlaces en un momento concreto? Los clips de YouTube son fragmentos de un vídeo que se pueden reproducir en bucle y se quedan en la biblioteca. Una vez creado un clip, se puede compartir con otras personas, de tal forma que se verá un fragmento de vídeo. Esto también da paso a que los usuarios puedan ver el vídeo original fácilmente.

compartir clips de Youtube

Compartir clips de Youtube: la solución para mostrar lo que realmente te interesa

Lo mejor de estos clips es que será el complemento perfecto para los vídeos recopilatorios. Después de todo, simplemente será la forma ideal de enseñar el clip que te interesa para un vídeo realmente completo. Siempre generando un fragmento de vídeo para algo aún más completo. Esto, en general, funciona de forma bastante similar a los enlaces de momentos concretos. ¿Cómo puedes crear un clip?

  1. Entra en YouTube y busca, por el momento, un vídeo compatible.
  2. Sabrás que este es compatible con la opción ya que verás un nuevo botón que marca “Clip”.
  3. Una vez pulsas sobre este botón en la barra de botones de vídeos, tendrás que incluir un título obligatorio.
  4. Este título aparecerá firmando el clip que compartes, siendo algo similar a un “retweet”.
  5. Ahora tienes que seleccionar el punto en el que empieza y acaba este clip.
  6. De forma predeterminada se marcan 15 segundos, aunque puedes modificar esta duración.
  7. Ahora llega el momento de compartir con otras personas. Aquí podrás utilizar cualquier aplicación que soporte el envío de texto.