Cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

Los servicios de suscripción ya son habituales en prácticamente todas las industrias del entretenimiento, también en los videojuegos, en donde servicios como Xbox Game Pass son muy interesantes para los usuarios. Xbox Game Pass por ejemplo, permite que los jugadores de Xbox con una suscripción mensual, puedan disfrutar de varias ventajas en el servicio online de Microsoft y disfrutar de una lista de juegos gratuitos que cambia y aumenta mes tras mes. Sin embargo, ¿cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass de Xbox One?

Aunque el servicio es muy atractivo, muchos pueden pensar en cancelarlo ya que no disponen de tiempo necesario por la llegada de un nuevo trabajo o época de estudios. Si no tienes tiempo para jugar es una tontería seguir suscrito a un servicio que lo único que te garantiza es tener una cantidad ingente de títulos a los que poder jugar. Pero como la mayoría de servicios actuales, la suscripción suele renovarse de forma automática y es nuestra labor saber cómo podemos cancelar la suscripción a Xbox Game Pass. Sigue estos pasos para hacerlo.

Así debes cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

No es mucho dinero… Tan sólo son 9,99 euros al mes, sin embargo, quizás quieras no pagarlos tontamente si un mes concreto no vas a tener tiempo para jugar. En este caso puedes cancelarlo, pero ten en cuenta que una vez que finalice la suscripción no podrás jugar a ninguno de los juegos que se descargó durante el programa. Eso sí, podrás recuperar su uso una vez que lo vuelvas a pagar, siempre y cuando aún formen parte del programa.

cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

En el pasado podrías cancelar la suscripción a Xbox Game Pass desde las consolas Xbox One, Xbox One S o Xbox One X. En la actualidad sólo puedes hacerlo accediendo a la página web de Microsoft:

  1. Dirigirte al sitio web de Microsoft para cancelar tu cuenta.
  2. Inicia la sesión en la esquina superior derecha.
  3. Inicia sesión con su cuenta de Microsoft, el correo utilizado en Xbox.
  4. Una vez logueado, haz clic en su nombre en la esquina superior derecha.
  5. Luego haz clic en el enlace «Mi cuenta de Microsoft».
  6. Verás una barra de navegación larga que tiene varias secciones, entre ellas «Servicios y suscripciones».
  7. Pulsa en esta opción y podrás gestionar sus suscripciones, permitiéndole cancelar el Xbox Game Pass.

Microsoft permite conservar el Xbox Game Pass hasta después del servicio contratado previamente. Es decir, que si contratas el servicio por un año y lo cancelas a los 6 meses, aun tendrás otros 6 meses para disfrutar de Xbox Game Pass antes de que se cancele la suscripción sin un pago adicional.