Cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One

Si eres jugador habitual de consola, y concretamente de Xbox, seguro que alguna vez te has encontrado con la clásica “pantalla de la muerte” que bloquea por completo la consola hasta un nuevo reinicio. Sin embargo, hay varias opciones aparte de apagar de golpe la consola (lo cual nunca es bueno, por cierto), así que hoy te detallamos varios métodos que te ayudarán a saber cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One.

RT + Y

Varios usuarios han compartido en Reddit que la configuración de comandos RT+Y puede sacar a Xbox One de ese estado de bloqueo. Es una solución que ha aparecido recientemente, por lo que todavía no es fiable al 100%, aunque ya hay casos documentados.

Cambio de pestañas

Una solución recomendada por Windows Central es abrir la guía, presionar ‘Inicio’, y luego navegar de inmediato desde el panel principal a otra pestaña. En primer lugar, pulsa el botón de guía y ve a la tienda. Inmediatamente después presiona A en lo que sea el banner principal en ese momento, y luego podrás volver a la pantalla de inicio, con la esperanza de encontrarlo intacto y funcional.

Cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One
Cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One

Modo offline

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, hay una opción final: el modo offline de la consola. La pantalla negra parece ser causada por problemas de conexión a los servidores de Microsoft, por lo que ignorarlos por completo podría ayudar a evitar el problema. Puedes configurar la consola en el modo fuera de línea desconectándote de Xbox Live a través de la configuración de Wi-Fi, lo que te quedarás sin ninguna funcionalidad en línea, pero quizás te evites este tipo de problemas.

Listo, ya sabes cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One, si te interesan más articulos relacionados con Xbox, aquí te contamos cómo cambiar el tipo de NAT.