Cómo convertir el móvil en un ratón de PC

Quizás el trackpad de tu portátil no funciona bien. Hay ocasiones en las que este, con el tiempo, deja de funcionar adecuadamente. También puedes suceder que estés metido en cama y te da pereza levantarte para manejar el ratón. ¿Quieres apagar el ordenador sin volver a levantarte? Para ello te enseñamos cómo convertir el móvil en un ratón de PC. ¿Qué necesitas? Un móvil Android, el ordenador, conexión wifi y espacio suficiente para instalar una aplicación en el móvil y en el ordenador. Vamos a convertir tu móvil en el complemento ideal para tu ordenador. Un ratón portátil que tener siempre a mano.

Convertir el móvil en un ratón de PC: Pasos a seguir en el móvil

Cómo convertir el móvil en un ratón de PC

  1. Para poder convertir el móvil en un ratón de PC, primero tienes que descargarte una aplicación. Para ello, entra en “Play Store”.
  2. Busca la aplicación “Wifi Mouse” y sigue los pasos para descargar e instalar en tu móvil.
  3. Una vez abras la app, te dirá los pasos que debes seguir para poder instalarla también en el ordenador. Y, además, para configurarla en el móvil.

Convertir el móvil en un ratón de PC: Pasos a seguir en el ordenador

Cómo convertir el móvil en un ratón de PC

  1. Tienes que entrar en la web indicada en la aplicación. Para ello, entra en “Wifimouse.necta.us”.
  2. Ahora, mira en las opciones de arriba y haz clic en “Setup”. De este modo te mandará a las diferentes opciones que hay para descargar los servidores. Así, configurará tu ordenador para que acepte la conversión del móvil en un ratón de PC.
  3. Descarga el archivo para tu PC. Para ello, debes elegir el sistema operativo que tienes en tu ordenador.
  4. Para instalar los pasos a seguir son realmente sencillos. No tienes más que elegir idioma y decidir si quieres un icono en el escritorio. Pulsa en siguiente una y otra vez.
  5. Una vez listo, debes asegurarte de que el ordenador esté configurado en la misma WIFI que el móvil.

Probar la conversión del móvil en un ratón de PC

Cómo convertir el móvil en un ratón de PC
Si funciona correctamente y el WIFI estaba configurado en ambos dispositivos por igual, nada tendría que fallar. Simplemente tienes que elegir el ordenador entre las opciones que se ponen a tu disposición. Y, si este no aparece, comprueba el WIFI y pulsa sobre el icono que tiene la lupa.
Cómo convertir el móvil en un ratón de PC
Si detecta el ordenador, selecciona este y desliza el dedo por la pantalla. Podrás comprobar que este se mueve a cada gesto. Para hacer scroll simplemente tendrás que mover dos dedos por la pantalla. Si quieres utilizar teclado y más utilidades, pulsa sobre la flecha que se encuentra abajo. De ese modo aparecerá un menú con sus utilidades.

Si te ha gustado este tutorial, quizás te guste saber cómo escanear documentos con un móvil Android. Además, si quieres las mejores utilidades para tu smartphone, entonces echa un vistazo a nuestra sección Android. En esta te presentaremos las mejores aplicaciones para tu móvil. Encontrarás las utilidades más prácticas para que tu móvil funcione sin límites. Y, si quieres ver más tutoriales, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este encontrarás los mejores trucos para tu PC, smartphone y tablet.