Cómo cambiar la punta del Apple Pencil y cuándo es el momento perfecto

Las oportunidades no se acaban cuando cuentas con los dispositivos de Apple a tu lado. Estos garantizan a todos los usuarios tener todo tipo de propuestas a su alcance, tanto en lo que respecta a mejorar su batería como, incluso, a poder dibujar a nuestro antojo. Tenemos todo tipo de aplicaciones a nuestra disposición y sin embargo una de las opciones que más nos interesa viene relacionada con el Apple Pencil. Se trata de uno de los dispositivos que nos permite transformar la experiencia de nuestro iPad en algo nuevo. Sin embargo, ¿sabes cómo cambiar la punta del Apple Pencil? O incluso cuándo es el momento adecuado.

Saber cuándo o cómo realizar este cambio en el Apple Pencil es importante. Después de todo, con el uso se irá gastando y nos puede dar problemas a la hora de reaccionar en el iPad o mantener la precisión que necesitamos. Debemos recordar que el Apple pencil no debe estar ni muy blando ni tener ningún tipo de rasguño que pueda impedir que nuestra experiencia sea cómoda. A continuación te contamos todos los puntos a tener en cuenta.

cambiar la punta del Apple Pencil

Lo que debes saber para cambiar la punta del Apple Pencil

A la hora de tomar la decisión para cambiar la punta de nuestro dispositivo es, ante todo, la sensación de que no resulta cómodo. Cuando sintamos que la experiencia ya no es cómoda, ahí será el momento de cambiarlo. Sin embargo, si necesitas unos indicadores que te marquen la señal, debes tener estos puntos en cuenta:

  • ¿Sientes que la punta es rasposa? Si notas que al pasar el dedo por la punta está rasposa, es hora de cambiarla.
  • ¿La respuesta no es correcta? Si notas que al estar cargado no dibuja correctamente en pantalla, entonces será la hora de cambiar la punta.
  • ¿Se aprecia un daño visual en esta? Si notas que hay un daño, como un rasponazo, entonces es el momento de quitarla.

A la hora de cambiar la punta del Apple Pencil debes saber que es muy fácil de realizar este cambio. Simplemente tienes que desenroscar la punta y situar la nueva. En caso de que quieras hacerlo con total seguridad, simplemente hazlo con ayuda de un paño.