Cómo cambiar el ID de PlayStation 4

La búsqueda de un nick para nuestras cuentas en muchas ocasiones supone todo un problema. Debatirse internamente sobre el mote que queremos utilizar o la combinación de teclas adecuada. Todo para que nos represente frente a nuestros amigos. Uno de estos casos es en las consolas. Siendo recientemente la mejor noticia para los jugadores de Sony, quienes ahora pueden cambiar ID de PlayStation 4.

Durante un tiempo esta función se ha mantenido ausente. Obligando a los jugadores a pensar bien su nick antes de darlo de alta. Pero a partir de hoy los usuarios pueden efectuar el cambio de manera sencilla. Tan solo habrá que elegir una de las dos opciones a realizar. Mediante el navegador web o utilizando la propia consola. Aunque avisamos de que realizar el cambio de ID puede traer el borrado de partidas.

cambiar ID de PlayStation 4

Cómo cambiar ID de PlayStation 4 usando la consola

Para poder realizar este cambio de ID, los pasos a seguir son realmente sencillos. Únicamente habrá que pensar bien el nick a utilizar puesto que, el primer cambio es gratis. Pero los siguientes a realizar habrá que pagarlos.

  1. Enciende tu consola y dirígete a Ajustes en tu PlayStation 4.
  2. Selecciona Administración de cuentas.
  3. Dirígete a Información de cuenta.
  4. A continuación ve a Perfil y entra en ID online.
  5. Ahora introduce el ID que quieras. Ten en cuenta que este no puede repetir el de otro jugar. Ni tampoco puede contener palabras malsonantes.

cambiar ID de PlayStation 4

Cómo cambiar ID de PlayStation 4 usando el navegador web

Para realizar el cambio de ID mediante el navegador, los pasos son igual de sencillos.

  1. Ve a tu cuenta de PlayStation Network.
  2. Selecciona Perfil de PSN en el menú.
  3. Haz clic en el botón Editar que se encuentra junto a tu actual ID Online.
  4. Introduce el ID que quieras. Recuerda que no puede repetirse con el de otro jugador. Ni tampoco contener palabras malsonantes.

Como puedes comprobar, el proceso es sencillo. Y, si te da miedo que tus amigos no puedan encontrarte, no hay problema. Durante los primeros 30 días tendrás la opción de mostrar tu perfil antiguo junto al nuevo.