Cómo crear un vídeo con las estadísticas de PS4

Hace poco PlayStation 4 cumplía 5 años en el mercado y para celebrarlo lanzó un vídeo bastante peculiar. Se trataba de una recopilación de los logros de sus jugadores a lo largo de los cinco años que lleva operativa. Recopilaba datos referentes a estadísticas como horas jugadas, enemigos eliminados, objetos recogidos etc…Ahora, Sony brinda la posibilidad al usuario de hacer su propio vídeo de “trayectoria” utilizando una sencilla plataforma. Te contamos cómo crear un vídeo con las estadísticas de PS4

Para empezar, tienes que acceder a esta web, que es la plataforma oficial de PlayStation para la creación de “My PS4 Life”. Te contamos los pasos a seguir:

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web y hacer clic en el botón “Create my video”.
  • Una vez seleccionado, la plataforma te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de PSN y contraseña
Cómo crear un vídeo con las estadísticas de PS4
Cómo crear un vídeo con las estadísticas de PS4
  • Una vez hecho esto la aplicación comenzará a crear el vídeo en base a tus datos
  • La página se refrescará y mostrará una preview del formato del vídeo
  • Cuando esté listo podrás echarle un vistazo al vídeo y compartirlo directamente en redes sociales si así lo prefieres

El vídeo, una vez creado y renderizado, mostrará las estadísticas más relevantes registradas en tu cuenta de PlayStation Network. El formato será de texto e infografía animada, con los números en movimiento. Si queréis ver una muestra, este fue el vídeo original que distribuyó Sony cuando PS4 cumplió los cinco años.

Avisamos que los números pueden ser bastante depresivos, ya que registran todo tipo de actividad desde que la cuenta fue creada. Comprobar la de horas que has estado jugando a la consola puede hacer que te lleves las manos a la cabeza, pero te aconsejamos que lleves esa cifra como una medalla al mérito. Si te interesan más consejos sobre PS4, aqui te contamos un método muy útil para agilizar las descargas.