Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word

A lo largo de los años, son muchas las aplicaciones que tratan de facilitarnos las tareas a la hora de trabajar y estudiar. Para ello nacen todo tipo de aplicaciones que buscan cubrir ciertas necesidades como, por ejemplo, adaptar el texto a nuestras necesidades. Si bien hay formas de crear fuentes y subirlas a Word para poder trabajar a gusto, también hay opciones que pueden pasar desapercibidas. Por ejemplo, es posible que alguna vez necesites cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word parte del texto o, incluso, al revés. Por suerte esta es una opción presente en la aplicación.

A continuación vamos a enseñarte cómo el menú de esta aplicación tiene estas opciones. E incluso algunas más que es posible que hayas pasado por alto a lo largo de este tiempo. Simplemente lo único que tendrás que tener en cuenta es que, para poder realizar esta transformación, necesitarás seleccionar el texto. Después de todo, el programa no es adivino y no puede suponer qué parte quieres transformar.

cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word

Pasos a seguir para cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word

Realizar esta transformación es realmente sencillo. Simplemente una forma de poder garantizar que los usuarios puedan tener acceso a lo que necesitan. De este modo lo que busca la aplicación es que el resultado en tu trabajo o proyecto sea siempre el que realmente deseas. Para poder realizar el cambio simplemente tienes que:

  1. En primer lugar tienes que cargar Word.
  2. A continuación, abre el documento en el que quieres realizar el cambio.
  3. Ahora, selecciona la palabra o frase que quieres cambiar.
  4. En la parte superior izquierda, pulsa sobre “Inicio”.
  5. Ahora pulsa sobre el botón “Aa” para alternar las mayúsculas y minúsculas. Este se encuentra en el apartado de Fuente.
  6. Al pulsar en el botón se te mostrarán varias opciones. Pulsa sobre minúsculas si quieres que todas las palabras salgan en minúsculas. Pulsa sobre mayúsculas para el efecto contrario.

En caso de que quieras que sea la primera letra la que se ponga en mayúscula, tendrás que elegir la opción “Tipo oración”. También vale la opción “Poner en Mayúsculas cada palabra”, aunque esta transformará cada palabra.