Cómo buscar GIF en WhatsApp para Android

Las imágenes animadas (GIF) son uno de los grandes regalos que no dejo la red, el poder reí­r, expresarse o simplemente pasar el rato con estas imágenes hace que Internet sea infinitamente divertido.

WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a instantánea más utilizada del mundo y presente en varias plataformas Android, iOS y Web. Tras sus respectivas actualizaciones incluyo la posibilidad de poder compartir GIF con nuestros amigos, pero su último update nos permite buscar GIF de forma  nativa en la App.

Esto nos viene muy bien sobre todo cuando queremos expresar un sentimiento u opinión a través de un GIF. Anteriormente la única forma de enviar este tipo de imágenes por las conversaciones era tener la imagen previamente guardada en el dispositivo Android o grabar un ví­deo con aplicaciones como Boomerang.

Pero ahora es posible buscar imágenes GIF dentro de la misma aplicación WhatsApp, algo que tampoco es nada nuevo pues otros servicios de su competencia como Telegram ya lo ofrecí­a anteriormente.

Cómo encontrar GIF en WhatsApp para Android en un simple toque

Busca GIF en WhatsApp de forma nativa a través de palabras claves

Lo primero que deben saber antes de comenzar es que esta nueva funcionalidad de buscar GIF dentro de la App de mensajerí­a instantánea solo se encuentra disponible para la versión beta, exactamente la correspondiente a la versión 2.17.6.

A la fecha en Google Play nos encontramos con la versión 2.16.396, esto quiere decir que debes descargar el correspondiente .APK de la página oficial de WhatsApp. Recuerda que primero debes convertirte en tester desde el siguiente enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

Donde aparecen las imágenes GIF en WhatsApp

Esta función solo aparece en la versión 2.17.6.

Tras instalar la versión mencionada anteriormente haremos un tap en una ventana de chat, luego hacemos otro toque en el botón de emoji. En esta nueva versión veremos en la parte inferior de la pantalla un nuevo í­cono de GIF que se encuentra al lado de los emojis.

Es en ese icono GIF donde tocamos para poder buscar imágenes en ese formato utilizando palabras clave, por ejemplo, humor, risas, caí­das, amor, etc. Al seleccionar de la imágenes GIF, podremos compartirla en la ventana de chat, por supuesto antes de ser enviada nos permite añadir algún tipo de comentario.

Aplicaciones Android para enviar GIF por WhatsApp

Por supuesto antes de que WhatsApp decidiera implementar esta nueva función de buscar GIF, ya tení­amos soluciones alternas que nos permiten hacer lo mismo. Lo único que necesitamos son aplicaciones móviles totalmente gratuitas que nos facilitan la labor a través de sus teclados inteligentes.

Fleksy: Uno de los primeros servicios que encontramos en Google Play es Fleksy para Android, este es un teclado inteligente que nos permite enviar GIF en ventanas de chat sin necesidad de tener las imágenes en nuestro Smartphone. Utiliza su amplia biblioteca de imágenes animadas para expresarte con solo una imagen.

Estos divertidos GIFs se actualizan constantemente para ofrecernos tendencias de la red, por ejemplo, si durante la premiación de los Oscar hubo un momento chistoso que se viralizo, acá encontrarás la respectiva imagen hecha GIF.

Giphy Cam: Quizás no esté interesado en las imágenes que se encuentran en Internet, sino que desear crear tus propios GIF. En ese caso nuestra recomendación es Giphy Cam para el Androide verde. Una App creada por uno de los sitios más populares en imágenes animadas, y con esta puedes convertir la cámara de tu Smartphone en un completo creador de GIF.

Graba desde tu cámara y convierte momento en imágenes divertidas, añade efectos, textos, filtros y mucho más. Puedes añadir stickers para hacerlas más geniales, viralizar una imagen nunca habí­a sido tan fácil, por ejemplo, si te encuentras hambriento todo lo que debes hacer es tomar la foto a tu gatito y ponerle comida por todos lados con ayuda de los Stickers.

De esta forma hemos aprendido cómo buscar GIF en WhatsApp para Android de forma fácil, rápida y gratuita. Ya no tienes excusas al momento de expresarte con tus amigos, haz que todas las personas quieran hablar contigo pues te convertirás en el más popular de tu grupo social.

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente se caracterizan por ser ligeras, no ocupan espacio y las imágenes GIF una vez compartidas puedes eliminarlas de tu carrete ya que se almacenan en la ventana de chat.