Cómo usar dos cuentas a la vez en cualquier App de Android

Las redes sociales dominan gran parte de nuestra vida y seguramente en alguna ocasión has sufrido el necesitar tener dos cuentas o perfiles sociales en un mismo Smartphone. No importa el motivo, pero es una necesidad para muchos usuarios.

El poder disponer de dos cuentas en Facebook o dos números de WhastApp en tu mismo móvil, es una pregunta que gran cantidad de personas se realiza. Lo cierto es que de manera general esto no es posible, es decir, las aplicaciones oficiales de los servicios mencionados anteriormente no permiten abrir dos perfiles en un mismo celular.

Sin embargo, nos encontramos ante el sistema operativo Android y este gracias a su flexibilidad nos permite sortear una gran cantidad de adversidades, siendo esta doble cuenta una de ellas. Y aunque en el mercado existen trucos y consejos poco ortodoxos, solo recomendamos la siguiente manera de hacerlo.

Usar dos cuentas en Facebook y WhatsApp con Parallel Space

Una sencilla App que crea copias de nuestra aplicación

Lo primero que debes saber es que necesitas Parallel Space en tu Android, esta es la aplicación móvil que hará todo el trabajo por nosotros. Esta App nos ofrece la posibilidad de usar varios perfiles al mismo tiempo en un mismo dispositivo  móvil, es decir, podremos abrir varias cuentas en Facebook, Snapchat, WhatsApp y cualquier otra aplicación que te interese.

El primer inicio de sesión es realizado a través de la aplicación oficial y el otro es a través de una App espejo . De esta forma el usuario puede gestionar sus cuentas principales y secundarias de manera ágil, fácil y gratis. Soporta un total de 99 Apps entre las cuales se encuentra varios juegos, esto te viene bien si eres de los que aumenta su nivel con ayuda de varias cuentas.

Cómo usar Parallel Space en Android

Solo permite utilizar dos cuentas a la vez

Ya sabemos cuál es la aplicación que necesitamos para utilizar dos cuentas en una misma App de Android, así­ que ahora aprenderemos cómo usar Parallel Space en nuestro dispositivo Android, lo mejor de todo es que son sencillos pasos.

Lo primero que vamos hacer es pulsar en el icono «+» que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla. Desde este lugar seleccionaremos la aplicación para la cual vamos a configurar la segunda cuenta.

Tras seleccionarla esta quedará ubicada en el launcher de Parallel Space. Ahora todo lo que debemos hacer es pulsar en la copia de la aplicación  creada para iniciar sesión con los datos de la segunda cuenta.

Desafortunadamente la aplicación solo soporta dos copias, algo que nos limita sobre todo si disponemos de varias multicuentas. Siempre que vallamos a iniciar sesión lo haremos entrando desde Parallel Space donde se ejecutará la segunda cuenta.

Proteger nuestra segunda cuenta con contraseñas

Ya tenemos en Android la forma de iniciar sesión a la vez en dos cuentas de Facebook, Messenger, WhatsApp, etc. Pero todaví­a nos falta un problema por resolver, si hemos creado dos cuenta seguramente es porque deseamos privacidad en la segunda y no queremos que esté disponible para cualquier persona que tome nuestro móvil.

Una manera de resolver esto es mediante contraseñas, en caso de querer hacerlo de forma manual te recomendamos leer nuestra guí­a cómo poner contraseña a las aplicaciones Android. Si por el contrario buscas una solución rápida, lo puedes hacer con alguna de estas aplicaciones para Android:

Las tres Apps mencionadas anteriormente nos permiten asignar una contraseña a diferentes aplicaciones instaladas en nuestro Smartphone, lo que hacemos es seleccionar Parallel Space y colocarle una contraseña que puede ser numérica o de patrón.

Así­ cuando una persona intente entrar a nuestra segunda cuenta de Facebook por ejemplo, deberá introducir la contraseña o en caso contrario no podrá acceder. De esta forma terminamos la guí­a sobre cómo utilizar dos Apps a la vez en Android.