Cómo acelerar las descargas en PS4

En PS4 es relativamente indiferente la banda ancha doméstica que tengas en casa, las descargas de PS4 son mucho más lentas que las de Xbox One y PC. Si bien algunos jugadores pueden descargar juegos en el PC en poco más de 20 minutos, no es irregular que el mismo juego, en la misma red, demore horas en descargarse en la PS4. Te enseñamos Cómo acelerar las descargas en PS4.

La razón es que PS4 está diseñada para descargar datos de PSN. El fallo es que PS4 no puede descargar grandes trozos de datos a la vez, y PSN tiene que «esperar» a que la PS4 organice los datos a medida que se descargan. La buena noticia es que hay una manera de acelerar las velocidades de descarga de PS4, necesitarás un ordenador, un software de servidor proxy y tu PS4 para hacerlo.

Cómo acelerar las descargas en PS4
Cómo acelerar las descargas en PS4

La clave es configurar un servidor proxy en su PC que su PS4 pueda usar para descargar datos de PSN, lo que debería proporcionar un impulso muy necesario para las velocidades de descarga en la PS4. Simplemente siga estas instrucciones:

  • Descarga e instala CCProxy en el PC, la opción gratuita es suficiente para el proceso que vamos a hacer. Abre CCProxy y haz clic en Detener para detener el proxy (se inicia automáticamente al abrirse).Haz clic en Opciones y localice la lista de protocolos HTTP / RTSP; cambia la IP correspondiente en el menú desplegable de 0.0.0.0 a tu IP local
  • Toma nota de la IP y el número de puerto de la lista HTTP.
  • En la PS4, diríjete a Configuración – Red – Configurar conexión a Internet y selecciona el tipo de conexión que utilices (Ethernet o Wi-Fi, pero asegúrate de que esté en la misma red
  • que el PC).
  • Selecciona “Configurar manualmente” y selecciona Automático para todas las opciones aparte del Proxy.
  • Ingresa la IP y el número de puerto que anotaste anteriormente.
  • Guarda las configuraciones de conexión.

Listo, ya sabes cómo acelerar las descargas en PS4. Ahora debería descargar juegos actualizaciones de PSN mucho más rápido que antes. Pero ojo, la conexión a Internet de tu PS4 solo se ejecutará desde el proxy del PC, por lo que tendrás que ejecutar el software cada vez que quieras descargar juegos o conectarte a Internet en PS4. Si te interesan más contenidos de este tipo, haz clic en este artículo.