Cómo bloquear y desbloquear usuarios en Signal

La aplicación del momento es, sin lugar a dudas, Signal. Esta app de mensajería instantánea ha llegado con intención de dar seguridad a los usuarios que la utilicen. Después de todo, las nuevas condiciones de WhatsApp han disgustado a muchos, quienes han tomado la decisión de buscar una solución firme. Y para ello se encuentra Signal, app que afirma ser el servicio más seguro. Para ello, ofrece todo tipo de opciones para protegernos, hasta el punto de tener forma de bloquear y desbloquear usuarios en Signal.

Todos pasamos por ello y es que hay ocasiones que gente de la que no queremos saber nada consiguen nuestro número sin saber cómo. Por ello, para evitar problemas, la mejor solución viene unida a la de bloquear antes de que el problema pueda ir a más. Pero, ¿y si nos hemos equivocado y bloqueado a un usuario que realmente nos interesa? Por suerte desbloquear es igual de sencillo.

Pasos para bloquear y desbloquear usuarios en Signal

Si se te ha presentado ese tenso momento en el que un usuario no deja de molestarte, es el momento de proceder a un bloqueo. Por suerte esto es más sencillo de lo que crees y es que puedes llegar a hacerlo de dos formas diferentes. A continuación te mostramos las opciones:

bloquear y desbloquear usuarios en Signal

Bloquear a un usuario desde su perfil

  1. En primer lugar tienes que buscar a ese usuario que quieres bloquear. Puede ser desde una conversación abierta con él.
  2. Pulsa en su avatar para que se muestre su perfil.
  3. A continuación pulsa en “Bloquear”.
  4. Listo, a partir de este momento ya no podrá ponerse en contacto contigo. Eso sí, en el momento en el que trate de hablarte sabrá que lo has bloqueado.

Añadir a ese usuario al almacén de bloqueos

  1. Para este proceso tienes que pulsar sobre los tres botones verticales. Estos están situados en la parte superior derecha.
  2. Pulsa en “Ajustes”.
  3. Ahora entra en “Privacidad”.
  4. Desciende hasta encontrar la opción “Personas bloqueadas” y entra.
  5. Ahora que estás dentro, pulsa en “Añadir persona bloqueada”.
  6. Aquí se te mostrarán todos los contactos que tienes. Simplemente pulsa sobre aquel que quieras bloquear.
  7. Se te preguntará si estás seguro. Una vez aceptes, ya no será posible que te pongas en contacto con él, ni él podrá enviarte un mensaje.

Para poder desbloquear a cualquier usuario que hayamos bloqueado, tendrás exactamente los mismos pasos y opciones. Podrás realizar este desbloqueo tanto desde su ficha como desde el almacén de bloqueos. Simplemente selecciona la opción que mejor se adapte a ti.