Cómo bloquear llamadas y videollamadas en WhatsApp

Poco a poco WhatsApp va ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios. La aplicación de mensajería instantánea ha sido una de las que más ha dado que hablar. Sobre todo tras la integración de las llamadas, las cuales han sido una de las características más pedidas. Pero también una de las más odiadas. Sobre todo cuando estas las realizan personas con las que no se desea hablar. ¿Quieres saber cómo puedes bloquear llamadas o videollamadas en WhatsApp? A continuación te mostramos el proceso.

A veces esta función puede ser de lo más práctica. Sobre todo cuando una de las personas con las que queremos hablar se encuentra lejos. Pero también es posible que te encuentres con personas que abusan de estas llamadas. Algo que en ocasiones puede resultar realmente molesto. Sobre todo cuando trabajas. O, simplemente, charlas con alguien. Y aunque las posibilidades que nos ofrece la aplicación son pocas, te mostramos cómo puedes evitar esas molestas llamadas.

bloquear llamadas y videollamadas en WhatsApp

Bloquear llamadas y videollamadas en WhatsApp: opciones de la aplicación

Desde los ajustes de la aplicación la realidad es que únicamente hay una forma de desactivar estas funciones. El proceso a seguir es realmente sencillo.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir “WhatsApp”.
  2. A continuación toca en el botón del menú.
  3. Entra en “Ajustes”.
  4. Toca sobre la opción de “Cuenta”.
  5. Dirígete a “Privacidad”.
  6. Desplázate entre las opciones hasta encontrar la opción de “Contactos bloqueados”.
  7. Una vez introduzcas el nombre de esta persona, dejarás de recibir sus llamadas y videollamadas.

Por supuesto, esto trae consigo el problema de que dejaremos de recibir sus mensajes también. Claro que eso puede traer un beneficio. Y es que, si nos molestan sus llamadas, ¿no nos molestarán también sus mensajes? Por supuesto, esta puede ser una medida temporal. Algo que hagamos para evitar que nos moleste en un momento en el que no podemos atenderle como debe.