Cómo avisar de una incidencia en carretera con Google Maps

Son muchas las funciones que Google Maps pone a nuestra disposición. Pero poco a poco el equipo de Google está decidido a ofrecernos más y más opciones. Entre las cuales, recientemente se ha incluido una de las más interesantes. Esta tiene que ver con la posibilidad de hacer un reporte de incidencias de tráfico. Te enseñamos cómo puedes avisar de una incidencia en carretera con Google Maps.

Gracias a las nuevas características de Google Maps puedes avisar al resto de conductores de elementos que encuentres en carretera. Radares, retenciones o incluso un accidente. Cualquier elemento que creas que es importante que el resto de conductores conozcan es ahora una posibilidad. Y una función que la aplicación ha heredado del navegador GPS Waze. Te enseñamos el proceso a seguir para que tus rutas sean siempre seguras.

avisar de una incidencia en carretera con Google Maps

Pasos a seguir para poder avisar de una incidencia en carretera con Google Maps

Antes de poder empezar este proceso, tendrás que asegurarte de estar en el modo navegación guiada hacia tu destino. En la vista principal del mapa o sin un destino marcado no te ofrecerá esta opción. Ahora, una vez tengas tu destino marcado, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Una vez marques tu ruta, verás un icono de bocadillo de conversación con un “+”. Este es el icono que se representa para avisar de una incidencia.
  2. Una vez toques este, te saldrán tres opciones. “Avisar de una colisión”, “Radar Móvil” o “Retención”.
  3. Tras tocar en una de las opciones tendrás cinco segundos para deshacer el aviso.
  4. Si no tocas nada, se marcará en Google Maps como aviso para los conductores.

A partir de este momento, el aviso saldrá en una zona aproximada al lugar en el que marcamos el incidente. Por supuesto, para poder marcar este aviso, Google Maps nos avisará en pantalla si el proceso es seguro. Si te encuentras en ese momento con capacidad para poder publicar. Pues, ante todo, hay que evitar la distracción al volante.