Cómo desactivar la carga de imágenes en Gmail

Somos muchos los que recibimos una gran variedad de correos electrónicos de diferentes compañías. Y en más de una ocasión estos llegan con una gran variedad de imágenes que se cargan sin nosotros desearlo. Lo que sin duda nos lleva a quedarnos sin datos antes de lo esperado, aunque en muchas ocasiones ni seamos conscientes de ello. ¿Quieres saber cómo puedes desactivar la carga de imágenes en Gmail?

Abrir un correo electrónico puede ser, más de una vez, un auténtico caos. Un mar de variadas imágenes que nos hacen perder realmente el interés en lo que tenemos que ver. O en más de una ocasión ni nos interesa puesto que se trata de un movimiento de marketing. Esto, además de suponer una invasión de nuestra privacidad, también nos agota los datos. Por ello, te enseñamos cómo puedes evitar todo este caos en sencillos pasos.

desactivar la carga de imágenes en Gmail

Pasos a seguir para desactivar la carga de imágenes en Gmail: móvil

Uno de los puntos fuertes para que quieras desactivar esta opción es tu móvil. Ese fiel compañero que te quitará de más de un problema. Pues ahora te enseñamos cómo puedes desactivar la opción dentro de Gmail.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación.
  2. Pulsa sobre el menú representado con las tres rayas horizontales.
  3. Desciende entre las opciones hasta encontrar “Ajustes”.
  4. A continuación pulsa sobre la cuenta que quieres controlar.
  5. Desciende nuevamente entre las opciones hasta encontrar “Imágenes”.
  6. Aunque “Mostrar siempre imágenes externas” está predeterminada, elige “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”.

Pasos a seguir para desactivar la carga de imágenes en Gmail: PC

En el caso de PC, la configuración es muy similar a los pasos a seguir en PC. Para ello no tienes más que:

  1. Entra en tu cuenta.
  2. Pulsa sobre la rueda dentada (icono de ajustes).
  3. Selecciona “Configuración” en el menú desplegable.
  4. Junto a “Imágenes” se encontrarán dos opciones: “Mostrar siempre imágenes externas” o “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”.
  5. Selecciona la segunda opción y listo.