Cómo arreglar el wifi lento en iPhone

Internet se ha convertido en uno de los puntos más necesarios para nuestro día a día. Después de todo, gracias a esta conexión podemos mantenernos informados o incluso contactar con el resto del mundo. Sin embargo, esto no siempre sale como planeamos y es que hay ocasiones en las que internet hace que sea casi imposible conectarse. ¿Tienes problemas de wifi en tu iPhone? Hoy te contamos cómo puedes arreglar el wifi lento en iPhone.

Se trata de una práctica sencilla de realizar y que te ayudará a disfrutar de una conexión estable. Algo realmente interesante en caso de que quieras disfrutar tanto de tus horas navegando por internet como jugando. Y si bien saber que cuanto más cerca estemos del router mejor irá internet, hay otros puntos que debemos tener en cuenta. Y que, por supuesto, harán que disfrutes de mejores sesiones de juego.

arreglar el wifi lento en iPhone

Pasos para arreglar el wifi lento en iPhone

El Wifi, por lo general, suele ser bastante estable. Sin embargo, hay ciertos elementos que pueden darnos problemas. Uno de ellos es que nos situemos cerca de radiadores o neveras. Los aparatos eléctricos crean interferencias, por lo que disfrutar de una conexión estable puede convertirse en un reto. Sin embargo, hay ciertos puntos extra que podemos hacer para disfrutar de la mejor conexión en nuestro iPhone.

  1. Reinicia el router – Puede parecer una tontería, pero a veces es el propio router el que da problemas. Desenchufa este de la corriente y déjalo entre 5 y 10 segundos antes de volver a enchufarlo.
  2. Reinicia el iPhone – Al igual que el router, nuestro iPhone también necesita un descanso. Apaga este, espera también entre 5 y 10 segundos y vuelve a encenderlo.
  3. Olvida la red – Si la conexión tiene algún tipo de error, es importante borrar la conexión y volver a establecer esta. Para ello entra en “Ajustes” > “Wifi”. Ahora pulsa sobre la “i” al lado de la red que quieres olvidar y listo. Ahora vuelve a seleccionarla, introduce los datos y comprueba la conexión.
  4. Restablecer los ajustes de red – Esta debe ser la opción a tomar en el momento en que comprobamos que solo el wifi en el iPhone falla y en el resto de dispositivos va perfecto. Aquí tendremos que entrar en “Ajustes”>”General”>”Transferir o restablecer el iPhone”>”Restablecer”>”Restablecer ajustes de red”. Una vez hecho, vuelve a introducir la contraseña de la red y comprueba que la conexión sea estable.