Causas y soluciones de un móvil sin conexión a Internet

Portada-1-300x300

Causas y soluciones de un móvil sin conexión a Internet

Causas y soluciones de un móvil sin conexión a Internet

Actualmente el móvil es la herramienta que más utilizamos en nuestro día a día. Ver vídeos en Youtube, ver los últimos modelos de Android, navegar por internet. Muchas funciones que, sin lugar a dudas, realizamos más de una vez en el día. Claro que, para poder realizar estas tareas, necesitamos poder conectarnos. ¿Tienes el móvil sin conexión a Internet? Lee las posibles causas y soluciones.

Quieres utilizar tu móvil como siempre. Pero, de pronto, no puedes conectarte. No puedes echar un vistazo a las imágenes que están recién subidas a Instagram o enviar mensajes. Simplemente no ves las barras de conexión ni se cargan las últimas novedades. No dudes en echar un vistazo a las posibles causas y soluciones para recuperar la conexión.

Móvil sin conexión a Internet: Comprueba varias aplicaciones

MovilSinConexion_1-450x286

Aunque parezca una tontería, quizás es que es la aplicación la que ha caído. Puede producirse algún problema en los servidores de Youtube, Whatsapp o alguna de las aplicaciones que utilices. Por ello, debes probar si el resto de aplicaciones de tu móvil cargan. Si ninguna carga, entonces tendrás comprobado que es tu internet.

Una de las posibles soluciones para este problema es, simplemente, que reinicies el terminal. Puede parecer demasiado sencillo pero esta es la solución universal. Un servicio que haya quedado atrapado en un error o simplemente un bloqueo del móvil. Si tras reiniciar el smartphone, sigue el móvil sin conexión a internet, entonces mira los siguientes pasos.

Móvil sin conexión a Internet: Comprobar la conexión WiFi

MovilSinConexion_2-450x450

  1. ¿Estabas conectado al WiFi? Si este cae no lo vas a notar ya que en el móvil permanece el icono del WiFi.
  2. El motivo es que el router sigue funcionando con la red inalámbrica habilitada. Así que tienes que asegurarte de que el WiFi tenga acceso a Internet.
  3. Prueba a utilizar otro dispositivo para conectarte al WiFi. Accede con la misma clave para ver si tienes Internet. Así verás si es problema del WiFi o de tu teléfono.
  4. Si el WiFi funciona y no es problema del router, prueba a reiniciar el terminal. Si aún con esta solución sigue fallando, quizás tengas que restablecer los datos de fábrica.

Móvil sin conexión a Internet: Comprobar la conexión móvil

MovilSinConexion_3-450x338

  1. ¿Conectado mediante los datos móviles? Te indicamos los posibles errores.
  2. Has terminado con los datos o han dado de baja tu línea. Esta es la primera razón que se debe tener en cuenta cuando hablamos de los datos móviles. Quizás necesites “ampliar la tarifa” o “comprar un bono extra de datos móviles”.
  3. Desactivaste los datos sin querer. Esta opción, aunque parezca tonta, podría suceder de la manera más inesperada. Que aprietes el icono de desactivar los datos sin querer. Asegúrate accediendo a los ajustes y accediendo a “Redes móviles”.
  4. Si saliste del país, puede que no hayas activado la itinerancia o roaming. Esta opción también puede suceder si utilizas una “OMV” (operador móvil virtual) no habitual. Quizás necesites activar el botón de “itinerancia de datos”.
  5. Que se haya borrado el APN. Es algo extraño, pero quizá se haya borrado el punto de acceso de tu Android. Busca la configuración y entra en los ajustes de tu Android. Ve a “Redes móviles” y entra en “APN”. Una vez introducidos los datos, activa el nuevo APN.
  6. Y si finalmente estos errores siguen, quizás es que haya caído la operadora de tu zona. Prueba a hacer llamadas. Y, si puedes, pide a un amigo que te deje su SIM. De este modo comprobarás si con el nuevo número funciona internet.

Si aún con estos errores falla, puede que tengas que actualizar el terminal. Quizás el software tenga algún tipo de error. Y, sino, tendrás que probar a restablecer los datos de fábrica. Este paso sólo deberías realizarlo si el error permanece y los pasos anteriores no funcionan.

Esperamos que te haya gustado causas y soluciones de un móvil sin conexión a Internet. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este encontrarás la mayor variedad de tutoriales para tu smartphone, tablet y PC. Quizás te interese cómo reparar el inicio de Windows 10 con estos trucos.