Cómo agregar un marcador en Chrome

Seguramente en algún momento de tu vida te has encontrado navegando en internet cuando de repente aparece un sitio web que te interesa pero no tiene el tiempo necesario para detenerte, así­ que intentas aprenderte la URL para verlo después en tu casa con toda tranquilidad.

agregar-marcadores-chrome-tutorial-1

El problema se presenta cuando al llegar a tu casa, no recuerdas cual era la dirección del sitio que deseas visitar hace un rato. Para que esto no vuelva a ocurrir lo mejor es aprender cómo agregar un marcador en Chrome.

Anteriormente y especialmente en Internet Explorer, las páginas webs que nos gustaban eran agregadas en nuestro navegador con el nombre de Favoritos, en Chrome, también podemos hacer lo mismo solo que estos acá son conocidos con el nombre de Marcadores.

Pasos para agregar un Marcador en Google Chrome

Con el acceso directo del teclado Ctrl + D puedes agregar una página actual a los marcadores

El funcionamiento de los marcadores dentro de Chrome es igual que los favoritos de Explorer o Firefox, además agregarlos es muy fácil pues solo consta de unos cuantos pasos, concretamente solo necesitamos de tres.

Paso 1 para agregar marcador

agregar-marcadores-chrome-tutorial-2

Lo primero que hacemos es visitar la página web que deseamos agregar como favorito en nuestro navegador Google Chrome. Una vez dentro hacemos clic en el botón de favoritos, este aparece en la parte derecha de la barra de direcciones con una forma de estrella. Al hacer clic sobre el mismo vemos como este marca la página como favorita, ya que el botón se volverá amarillo.

Paso 2 para agregar marcador

Nos aparece un cuadro de diálogo donde tienes la opción de cambiar el nombre de la página con un nombre más común o algo que te sea fácil de recordar. También debes seleccionar la carpeta en dónde deseas guardar la página, por ejemplo, la Barra de marcadores.

Paso 3 para agregar marcador

Cuando termines, solo debes hacer clic en el botón Finalizado. Al guardar la página en la carpeta Barra de marcadores, esta aparecerá automáticamente como un acceso directo a la página justo debajo de la Barra de direcciones del navegador.

Cómo eliminar un Marcador en Chrome

Algo que tienen los marcadores es que con el tiempo ocupan demasiado espacio en nuestro navegador y no son mostrados por accesos directos sino organizados dentro de la carpeta, de forma tal que solo nos muestra los primero siete.

agregar-marcadores-chrome-tutorial-3

Para esta situación lo mejor es eliminar uno de los marcadores que tengamos en nuestro navegador, en los siguientes párrafos te enseñaremos hacerlo.

Eliminar un marcador es igual de fácil que agregarlo pues debemos casi los mismos pasos, con una pequeña diferencia. Lo primero que hacemos es entrar a la página web que está agregada en nuestros favoritos, volvemos hacer clic sobre el botón de favoritos que aparece con forma de estrella en la parte derecha de la barra de direcciones.

Nuevamente se abre un cuadro de diálogo, solo que en esta vez haremos clic sobre el botón Eliminar y la página desaparecerá automáticamente de tus marcadores.

Cómo administrar los marcadores en Chrome

Recuerda administrar tus marcadores porque la barra de direcciones con accesos directos se satura.

Anteriormente les mencionamos que los marcadores tienen poco espacio en el acceso directo de nuestro navegador, por ello si pensamos utilizarlos a profundidad y con varios sitios web lo mejor es que aprendamos administrarlos.

La barra de marcadores siempre se satura si comenzamos agregar favoritos a la loca, para poder organizarla haremos uso del administrador de marcadores.

agregar-marcadores-chrome-tutorial-4

El Administrador de marcadores permite que el usuario organice sus páginas favoritas en carpetas, también puedes borrar las que no usas y encontrar aquellos que no aparecen.

Para poder acceder al Administrador de marcadores, debemos hacer clic en el botón Configurar, este se encuentra ubicado en la esquina superior derecha del navegador, exactamente junto a la Barra de direcciones de Chrome.

agregar-marcadores-chrome-tutorial-5

Se nos abre un menú desplegable y entre los apartados escogemos la opción Marcadores. Posteriormente se nos abre otro menú, debemos hacer clic sobre el apartado de Administrador de marcadores.

Se abrirá el Administrador de marcadores y en este espacio nos aparece una lista completa con todas las páginas guardadas como marcadores, y las respectivas carpetas para que puedas organizarlas a tu antojo.

Listo amigos, con este pequeño tutorial hemos aprendido cómo agregar marcadores en Google Chrome, eliminar favoritos y acceder al Administrador de marcadores para organizarlos según nuestras necesidades de navegación.

Los comentarios están cerrados.