Cómo activar la protección con huella dactilar en WhatsApp

Es posible que en más de una ocasión quieras proteger tus aplicaciones. No por grandes motivos, sino para evitar que cualquiera pueda leer tus mensajes. Por ello, es importante que sepas cómo activar la protección con huella dactilar en WhatsApp. Es un proceso realmente sencillo que te salvará de más de un aprieto. Sobre todo porque, de este modo, evitas que alguien pueda enviar mensajes que no deseas desde tu teléfono.

Añadir el filtro de seguridad es realmente sencillo. Y bastante positivo. ¿El motivo? Que una vez cierres WhatsApp, este volverá a abrirse y, con ello, te pedirá volver a poner la huella. Aunque debes tener en cuenta que esta función únicamente está disponible en la versión Beta de Android, pero pretende extenderse al resto de aplicaciones más adelante. A continuación te mostramos el proceso a seguir.

protección con huella dactilar en WhatsApp

Activar la protección con huella dactilar en WhatsApp

Lo primero que tendrás que hacer es anotarte al programa de betas y, por supuesto, tener un sensor de huellas. Además de poder determinar el tiempo que debe pasar hasta bloquearse, también podrás indicar si quieres que se muestren las notificaciones. O mantener estas en completa privacidad hasta verificar la identidad.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es abrir WhatsApp.
  2. Una vez abierto, dirígete a la pantalla donde se encuentran los chats.
  3. A continuación pulsa en el icono con los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  4. Pulsa sobre la opción “Ajustes”.
  5. Ahora debes entrar en la sección “Cuenta”.
  6. Tendrás que dirigirte a la opción “Privacidad” y ahí observar las variadas opciones.
  7. Entre estas encontrarás la llamada “Bloqueo de huella dactilar”.

Ahora se te abrirá la configuración. En este momento tendrás que activar la opción de “Desbloquear con huella dactilar” y escanear tu huella. Tras confirmar tu huella ya podrás comenzar a utilizar esta función.