Cómo cambiar o desactivar el PIN en iPhone

Algo a lo que estamos muy acostumbrados con nuestros teléfonos es a tener un PIN. Ese número de cuatro dígitos que da paso a que podamos usar nuestro teléfono con normalidad. Llamar a la gente, mandarles mensajes… Todo tipo de opciones. Pero no siempre es fácil recordar estos códigos. Por ello, si el PIN es tu mayor enemigo, tenemos una solución para ti. Te mostramos cómo puedes cambiar o desactivar el PIN en iPhone en sencillos pasos.

Cuando se nos apaga el teléfono móvil a veces tenemos ese momento de duda. ¿Me acuerdo del PIN? ¿Cómo era el PIN que venía con la tarjeta? Una gran variedad de preguntas que nos pueden llevar a pasar por un episodio de pánico. Pero por suerte nuestro móvil es nuestro mejor aliado y nos ofrece todo tipo de opciones. Ya sea cambiar ese PIN que estaba en primer lugar. O incluso desactivarlo para nunca más tener que pasar por ese momento de pánico.

cambiar o desactivar el PIN en iPhone

Cambiar o desactivar el PIN en iPhone – pasos a seguir

Lo primero que debes saber es el que el proceso para cambiar o desactivar el PIN es el mismo, tan solo cambiando el último paso. Pero, antes de que optes por la opción de desactivar el PIN te avisamos de que es la opción menos segura. Sobre todo en caso de que te hayan robado el terminal. Pero, si aún así quieres seguir adelante, estos son los pasos que debes realizar.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Ajustes”.
  2. A continuación busca entre las opciones “Datos móviles”. Esta se encuentra entre las primeras opciones a seleccionar.
  3. Ahora se nos presenta una ventana repleta de los datos de nuestro operador. Baja hasta encontrar “PIN de la SIM”.
  4. Aquí se nos presentan dos opciones: un botón para activar o desactivar el PIN o la opción de “cambiar el PIN”.
  5. Selecciona la que se ajuste a tus deseos.

Pero si lo que te preocupa es que puedan realmente mirarte las aplicaciones, te recomendamos que eches un vistazo a 1Password. Una de las mejores aplicaciones para proteger tu terminal.