Cleanfox

Descargar

Los seres humanos a diario hacemos tantas acciones que muchas veces olvidamos cuidar nuestro medio ambiente, incluso cuando navegamos en internet estamos contribuyendo con el dióxido de carbono ya que los servidores donde se alojan las paginas consumen energía que por supuesto impacta negativamente en el planeta tierra.

Afortunadamente los desarrolladores han creado proyectos interesantes que buscan aportar un granito de arena al medio ambiente y los usuarios podemos apoyarnos en los mismos para sentir que estamos haciendo algo bien.

Personalmente utilizo Ecosia es un buscador ecologista motorizado por Bing, una alternativa a Google que nos permite buscar webs, imágenes, videos, fotos y hasta dentro de otras páginas como son el propio buscador de la G mayúscula, Wikipedia, Facebook y Amazon.

Con nuestras consultas la empresa gana dinero por la publicidad y el 80% de esos ingresos se utilizan en programas para la reforestación a través de plantación de árboles en Perú, Madagascar, Burkina Faso y Indonesia. Nacieron en el 2009 y a la fecha han cultivado más de 26 millones de árboles.

Otra interesante webapp que recomendamos es pCloud, se trata de un servicio de almacenamiento en la nube puede que la acción no sea tan ecológica pero sin duda ayuda a tener menos papeles en nuestro trabajo, digitaliza los archivos y súbelos a tu nube ya que la aplicación no tiene límite de subidas.

Limpia tu bandeja de entrada con Cleanfox

Puede que no lo sepas pero el combate contra el Spam no es solo por limpiar nuestras bandejas de entrada, es también porque enviar esos correos tiene consecuencia en el medio ambiente ya que generan emisiones de dióxido de carbono.

Correos que muchas veces no son vistos e ignorados por la personas, pero quedan acumulados en nuestra bandeja de entrada y además diariamente siguen llegando. La webapp Cleanfox nos permitirá librarnos del spam y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.

Elimina correos no leídos, newsletter molestos y disminuye las emisiones del CO2

Usarlo es muy fácil una vez entramos a la página oficial de Cleanfox nos encontramos con varias opciones de inicio de sesión, podremos entrar con nuestra cuenta de Hotmail, Outlook o Gmail, concedemos permisos a la herramienta web y podremos comenzar a utilizarla.

Cuando el “zorro limpiador” se encuentra dentro de nuestro correo automáticamente analiza tu bandeja de entrada para descubrir la cantidad de mensajes no leídos provenientes de spam y las listas de correo donde te encuentras inscritos, te sorprenderá ver la cantidad de mensaje y los newsletters que ni siquiera recuerdas haberte suscrito.

Lo mejor es que al limpiar nuestros mensajes también tenemos la opción de quitar las suscripciones a los boletines que tanto spam envían, al final veremos cuanta cantidad de dióxido de carbono acabamos de ahorrarle al planeta, si utilizas la herramienta a diario podrás convertirte en agente del cambio. Para utilizar Cleanfox solo necesitas tener tu navegador y visitar la web oficial totalmente gratis.

Anterior »
Siguiente »