Clean Master

Descargar

Optimiza tu smartphone gracias a Clean Master, la aplicación de KS Mobile que ya cuenta con más de 50 millones de instalaciones en todo el mundo.

cleanmaster_1

Al igual que en un ordenador, un smartphone necesita una aplicación que cuide de la memoria RAM y del caché para que no se sobrecargen y esto afecte a la velocidad de respuesta y al rendimiento del smartphone. Para ello, contamos con varias aplicaciones, aunque la más destacable es Clean Master.

Clean Master no se enfoca solamente en una función, sino que cuenta con varias categorí­as diferentes:

  • Limpieza
  • Optimizador de Memoria
  • Privacidad
  • Gestor de Aplicaciones

Limpieza

En la sección de limpieza, nos encontramos con que Clean Master es una aplicación Android capaz de analizar nuestro caché, el cual incluye archivos residuales que no se utilizan para nada.

cleanmaster_3

Para ayudar a optimizar el funcionamiento de tu smartphone o tablet Android, Clean Master seleccionará aquellos archivos que no se utilicen y que sean los llamados «Archivos Basura«, para proceder a eliminarlos y así­ liberar memoria tanto interna como memoria de la tarjeta microSD (en caso de contar con una, claro está).

Optimizador de Memoria

Esta función de Clean Master ha sido diseñada para hacer que la memoria y la velocidad de respuesta de tu dispositivo sea mayor.

cleanmaster_2

Cuando estás utilizando una aplicación en tu smartphone o tablet, siempre hay aplicaciones secundarias ejecutándose en un segundo plano. Estas aplicaciones, pese a ejecutarse en un segundo plano, consumen memoria RAM y baterí­a, volviendo a tu dispositivo Android menos ágil.

Para evitar esto precisamente, Clean Master detiene aquellas aplicaciones que se estén ejecutando en un segundo plano y que no sean necesarias para el correcto funcionamiento de tu terminal Android.

Además, Clean Master cuenta con un widget para la pantalla principal de tu dispositivo, de manera que podrás optimizar la memoria RAM de manera fácil y rápida, tan sólo haciendo «click» en el widget.

Privacidad

Al navegar por Internet utilizando el explorador de nuestro smartphone o tablet, siempre hay datos que se quedan guardados en el explorador.

cleanmaster_4

Alguno de esos datos podrí­a ser personal, por lo que la función de Privacidad de Clean Master te ayudará a proteger esos datos de posibles lectores no deseados al borrar el historial de búsqueda de tu navegador.

Clean Master también puede eliminar datos personales guardados por alguna otra aplicación que no sea el explorador de Internet, por lo que tu seguridad está asegurada.

Gestor de Aplicaciones

Aunque Clean Master no es un gestor de aplicaciones propiamente dicho, como alguno que ya hemos analizado (acceder al análisis de la aplicación Gestor de Aplicaciones), también cuenta con una pequeña función para gestionar las aplicaciones.

cleanmaster_5

Con esta herramienta, podremos realizar copias de seguridad de nuestros datos, mover aplicaciones de la memoria interna a la memoria SD o desinstalar aplicaciones de manera segura.

Una de las partes buenas de esta aplicación, es el hecho de que, además de poder desinstalar aplicaciones que hemos instalado nosotros mismos, podremos desinstalar aplicaciones pre-instaladas en nuestro dispositivo o incluso aplicaciones del sistema que queramos modificar para mejorar su rendimiento.

Anterior »
Siguiente »