Cómo utilizar Chromecast con Chrome

El gigante buscador de la G mayúscula se caracteriza por ser un experto en software pero también tienen un gran éxito en Hardware gracias al Chromecast, un dispositivo que nos permite compartir fácilmente contenido del PC a un dispositivo Smart de forma fácil y sin cables.

Con ayuda de este dispositivo podemos convertir nuestra TV regular en una SmartTV, y lo mejor de todo es la sencillez del accesorio. La utilidad aparece principalmente gracias a la funcionalidad del mirroring o espejo que permite mostrar en el televisor las pestañas de Google Chrome.

Requisitos para usar Chromecast

Un sencillo tutorial para aprovechar Chromecast al máximo.

El gran éxito de este accesorio se debe la simplicidad del mismo, y es que para utilizarlo solo necesitamos disponer de un puerto HDMI, por supuesto una conexión a Internet, y un dispositivo que haga las veces de control remoto, no importa si es tu PC, smartphone o tablet, tampoco importa el sistema operativo Android, Windows, iOS, etc.

Cómo funciona Chromecast y que podemos hacer

En Chromecast Apps encontramos la cantidad de aplicaciones que soportan el dispositivo, una lista que crece dí­a a dí­a y donde encontramos importantes servicios como Netflix, Hulu, YouTube, Google Play Movies, HBO GO, Vevo, y muchas más.

Una vez descargadas las aplicaciones detectan automáticamente que posees un Chromecast conectado a la misma red WiFi y posteriormente te ofrece un botón para hacer cast directamente y poder enviar el contenido a tu Televisor.

En el ordenador podemos hacer lo mismo, pero necesitamos instalar primero la extensión para Google Cast para el navegador Google Chrome, y cualquier sitio web que se encuentre optimizado para Chromecast te mostrará el botón para enviar el contenido al TV.

Pasos para configurar la transmisión desde Google Chrome

Lo primero es descargar e instalar Google Chrome, en caso de tenerlo instalado verificar que contamos con la última versión actualizada. Y aunque Chrome se actualiza automáticamente nunca está de más hacer esta comprobación.

Aunque no es necesario, te recomendamos instalar la extensión de Google Cast mencionada anteriormente para que el í­cono para transmitir aparezca ubicado en la barra de herramientas de tu navegador web. En caso de tener instalada la extensión Google Cast en tu navegador, verás el correspondiente í­cono para transmitir en la parte superior derecha cerca de la barra de herramientas.

Cómo transmitir contenido desde Chrome con ayuda del Chromecast

Afortunadamente el gigante buscador ofrece un amplio abanico de opciones para transmitir contenido desde el navegador Google Crome. A continuación detallaremos las más importantes y fáciles de usar:

Desde un sitio compatible con Chromecast: Esta función se encuentra limitada solo aquellos sitios web optimizados para Cast como por ejemplo, youtube.com y netflix.com

Por ejemplo, una vez visitamos un sitio compatible con Google Cast (youtube.com), nos ubicamos en la parte inferior derecha del reproductor.

Allí­ veremos el í­cono para transmitir, tiene forma de un cuadro con tres rayas que lo atraviesan. Basta con presionarlo y automáticamente el video de Youtube es compartido en el televisor donde está conectado el Chromecast.

Desde el menú de Configuración de Google Chrome: Lo primero es abrir el menú de Configuración de Chrome que se encuentra en la barra de herramientas concretamente en la esquina superior derecha con tres puntos en forma vertical, y una vez se despliega el menú escogemos la opción Transmitir ¦.

Luego seleccionamos el dispositivo del cual vamos hacer la transmisión, es decir, el que funciona como control remoto y listo.

Desde una página web en Chrome:  Abrimos una nueva pestaña en el navegador Chrome, y una vez estamos en el sitio web que deseamos enviar (compatible con cast) hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Transmitir.

Desde la extensión de Google Cast:  Una de las maneras más fáciles de transmitir contenido es con la ayuda de la extensión oficial de Google Cast para Chrome, una vez instalada haz clic en el í­cono de transmitir que se encuentra ubicado en la barra de herramientas de Chrome. Luego selecciona el dispositivo al que deseas transmitir el contenido y listo.

Cómo transmitir el contenido de tu PC con la extensión de Cast

En Mac no se escucha el audio, solo soporta ví­deo

Antes de transmitir el contenido de tu computador de escritorio debes saber que el audio solo funciona en el sistema operativo Windows, para Mac y el Sistema operativo Chrome solo se verá la pantalla.

Recuerda que esta opción solo funciona si tienes instalada la extensión oficial de Chromecast para el navegador de Google. Haz clic en el botón para transmitir y junto a la opción Transmitir a ¦ , se encuentra un menú desplegable pequeño.

Hacemos clic en este para seleccionar la fuente y escogemos Transmitir escritorio, elige el dispositivo Chromecast al que quieres transmitir contenido y listo.

De esta manera hemos aprendido cómo utilizar Chromecast con Chrome en todas sus variantes de forma que podamos aprovechar todo el potencial de este excelente accesorio.