Cómo descargar e instalar Google Chrome

Nos encontramos en una época donde la privacidad, el internet y la velocidad de navegación, son palabras que deben ir unidas. Anteriormente resultaba impensable tener todo esto en un mismo lugar, pero gracias a los avances tecnológicos ahora es posible.

Cuando hablamos de navegadores web el primero que nos llega a la mente es Google Chrome,    un navegador gratuito desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. A la fecha este es el navegador que domina la web, aunque no siempre fue así­.

google-chrome-instalar-1

Internet Explorer fue por varios años el preferido de muchos usuarios, pero sus falencias y sobre todo la lentitud para adaptarse a las nuevas tendencias hicieron que la competencia le quitara su posición dominante. Es así­ como Firefox y Chrome, son los dos grandes jugadores en este segmente.

En esta ocasión venimos con una completa guí­a sobre cómo pueden descargar e instalar Google Chrome en sus computadores y dispositivos móviles. Actualmente el navegador se encuentra disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux. También tiene presencia en Teléfonos y tablets Android y por último está disponible para los usuarios de iPhones y iPads.

Cómo Instalar Google Chrome en Windows

Google Chrome esta disponible gratis para Windows, Mac OS y Linux.

Google Chrome, es un navegador web rápido y gratuito. Sus funcionalidades son ilimitadas pues podemos personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades y gracias a las extensiones de Chrome sus posibilidades son variadas. No solo podemos utilizarlo como un simple navegador web, sino como la herramienta perfecta para la productividad.

google-chrome-instalar-2

A continuación te enseñaremos un tutorial sobre cómo puedes Instalar Google Chrome en Windows totalmente gratis. Si tu actual navegador Chrome tiene problemas relacionados con Flash, complementos, ventanas emergentes, entre otros te recomendamos reinstalarlo siguiendo estas indicaciones.

Para instalar el navegador Chrome en Windows debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo de instalación.
  2. En la ventana emergente puedes hacer clic en Ejecutar o en Guardar.
  3. Al seleccionar Guardar, debe hacer doble clic en el archivo de instalación para que pueda iniciar el proceso. El programa automáticamente importa la configuración de tu página principal y el historial del navegador para que no tengas problemas al navegar.
  4. Inicia Chrome. Cuando el navegador inicie tendrás la posibilidad de seleccionarlo como tu navegador predeterminado.

Listo, así­ de fácil ya tienes instalado el navegador de Google Chrome en tu computador con Windows.

Cómo Instalar Google Chrome en Mac

Recuerda importar el historial y las preferencias de tu navegador a Chrome.

google-chrome-instalar-3

  1. Lo primero que hacemos es descargar la imagen de disco.
  2. Procedemos abrir el archivo «Google Chrome.dmg«.
  3. Busca el icono de Chrome Chrome logo en la ventana que se acaba de abrir. Ahora solo debes arrastrarlo a la carpeta Aplicaciones, recuerda tener derechos administrativos, en caso de no tenerlos puedes arrastrarlo al escritorio.
  4. Abre Chrome. Automáticamente el navegador se encarga de  la configuración de tu página principal y además mantener tu historal.
  5. Abre Finder.
  6. Solo basta hacer clic en la flecha hacia arriba que se encuentra ubicada a la derecha de Google Chrome en la barra lateral de la ventana.

Listo, ya tenemos instalado Chrome en Mac de forma fácil, rápida y lo mejor de todo gratis.

Cómo Instalar Google Chrome en Linux

google-chrome-instalar-4

Linux es un sistema operativo que es utilizado por versados en sistemas operativos o por lo menos tienen un conocimiento mucho más amplio que el común de las personas, por tal razón seré un poco más concreto en los pasos.

  1. Descarga el archivo de instalación.
  2. Haz clic en Aceptar para que puedas abrir el paquete.
  3. Precede con la opción para instalar el paquete.
  4. Google Chrome lo que hace es añadir la información de su programa al gestor de software para poder mantenerse actualizado.

Cómo Instalar Google Chrome en Teléfono o tablet Android

google-chrome-instalar-5

La aplicación del navegador Google Chrome para Android se encuentra disponible en teléfonos y tablets con Android 4.1 (Jelly Bean) o versiones superiores. Para descargarlo hacemos lo siguiente:

  1. Dentro de la Play Store, accede a Chrome para Android.
  2. Toca la opción de Instalar.
  3. Luego, Aceptar y descargar.
  4. Ahora, solo debes ir a la pantalla de inicio y tocar el icono de Chrome Chrome logo para que puedas empezar a navegar en tu Smartphone.

Cómo Instalar Google Chrome en iPhone y iPad

google-chrome-instalar-6

Hemos llegado a la última parte de este tutorial. Acá aprenderemos los pasos para poder instalar Chrome en iPhone y iPad. Antes de proceder recuerda comprobar los requisitos del sistema. Chrome se encuentra disponible para el iPad, iPhone, iPod Touch con iOS 9 o superior.

  1. Desde tu dispositivo con iOS procedemos acceder a la página de Chrome en Apple App Store.
  2. Debes hacer un tap en Obtener.
  3. Luego otro toque en Instalar.
  4. Introduce la contraseña de tu ID de Apple y procede a Aceptar.
  5. Cuando la instalación haya terminado, solo debes hacer un toque en el icono de Chrome para abrir la aplicación y comenzar a navegar desde tu iPhone.

En caso de tener algún inconveniente al momento de instalar Chrome en alguno de los sistemas operativos te recomendamos hacer una reinstalación teniendo en cuenta los permisos de administrador.