Instagram


Instagram

Instagram

Instagram es la mayor red social de fotografí­as del momento, y no es una casualidad. Sus caracterí­sticas únicas, aunque imitadas por un buen número de aplicaciones de fotos, no llegan a ser igualadas. En Instagram se dan la mano imágenes muy profesionales e imágenes que parecen no tener ningún sentido.

instagram_4

Los amigos en Instagram

Pero Instagram no es sólo una manera de mostrar tus fotografí­as al mundo y de hacer que los demás las vean, sino que también cuenta con un fuerte aliciente de red social, donde debes crearte un perfil único con tus datos y añadir a tus amigos. Aunque ten cuidado, ya que por defecto tu perfil viene como público para todo el mundo en lugar de solamente para tus amigos.

También se interactúa con otros usuarios de Instagram a través de las fotografí­as posteadas en la aplicación, y es que los comentarios están permitidos, y de vez en cuando una muy buena manera de hablar con tus amigos sobre fotografí­a es a través de alguna foto en concreto que creas que es especial.

instagram_1

Fotos…y ví­deos

Instagram permite, además de postear fotografí­as, subir ví­deos de pequeño tamaño a la aplicación. La duración máxima de estos ví­deos es de 15 segundos. Esto puede no parecer gran cosa, pero si sabes que puedes editar tus ví­deos desde Instagram para luego publicarlos, se convierte además en una herramienta de edición.

Los filtros de Instagram

Todo el mundo que conozca Instagram sabrá que al subir una fotografí­a o ví­deo a la aplicación, y antes de publicarla, contamos con la opción de editarla. Además de poder recortar la parte sobrante de nuestra fotografí­a, también podemos aplicar distintos filtros que harán de nuestra fotografí­a una obra de arte.

instagram_2

Las novedades de nuestros amigos

Como en toda buena red social, Instagram cuenta con un “news feed”, o lo que es lo mismo, una ventana donde podemos ver las novedades de nuestros amigos. Probablemente lo mejor de esto, es que podemos estar al tanto tanto de las imágenes posteadas, como de los comentarios realizados y de los lugares donde se han tomado las fotografí­as.

Pero esto también tiene una parte negativa, y es que este news feed es tremendamente caótico, y hay veces en las que el encuadre de las fotografí­as y de los ví­deos no funciona todo lo bien que deberí­a.

El mapa de fotografí­as

Cada vez que subes y publicas una foto en Instagram cuentas con la opción de poner dónde fue tomada la foto. De esta manera, si te encuentras de viaje, puedes guardar un recuento bastante bueno de dónde se tomaron tus fotografí­as.

Esta herramienta también permite que tus amigos vean en tu perfil un mapa de dónde has sacado tus fotos y puedan acceder a ellas por la localización.

instagram_3

Si esto te ha convencido, deberí­as descargarte la aplicación de Instagram desde el link que te proporcionamos en este artí­culo, el cuál te llevará a Google Play, y comenzar a utilizar Instagram de manera regular. ¡Probablemente te encuentres con más amigos de los que te esperabas!.


Anterior »
Siguiente »