YouTube

YouTube logo

YouTube

A estas alturas es muy difí­cil que alguien no conozca YouTube. Se trata del sitio web de ví­deo online más popular y más utilizado del mundo. En YouTube tenemos a nuestra disposición una ingente cantidad de ví­deos de todo tipo: ví­deos caseros, programas de televisión, anuncios, videoclips, documentales, etc. Pero además, cualquiera puede crear su propio canal de YouTube, subir sus ví­deos y que los puedan ver cualquier persona alrededor del mundo. Y cómo no, podemos disfrutar de YouTube en nuestro Android gracias a su aplicación oficial.

Comparte tus ví­deos con amigos, familia y el mundo.

Para disfrutar al máximo de la app de YouTube en nuestro móvil o tablet, deberemos iniciar sesión con nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña. De este modo podremos acceder a nuestros favoritos o al historial de búsquedas, por ejemplo. YouTube es un lugar perfecto para descubrir cualquier cosa: desde tutoriales, ví­deos musicales, hasta el último ví­deo viral que está dando la vuelta al mundo. Si eso es lo quieres, descubrir, puedes utilizar la función Qué ver, en la que se nos mostrarán los ví­deos que más éxito están teniendo y las recomendaciones que se adaptan a nuestro perfil.

YouTube 1

Una vez hemos decidido qué ví­deo queremos ver, podremos visualizarlo en formato horizontal a pantalla completa o bien en vertical, pudiendo ver otras informaciones sobre el ví­deo, como el número de visualizaciones, los comentarios, otros ví­deos recomendados, etc. Además, podremos compartir el ví­deo en nuestras redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+.

YouTube 2

La app de YouTube para Android también cuenta con interesantes novedades:

  • Podremos colocar la pantalla que está reproduciendo el ví­deo a un lado y seguir navegando a través de YouTube.
  • Reproducir un mix de nuestros ví­deos musicales favoritos sin lí­mite.
  • Podemos reproducir ví­deos de música de grupos y artistas desde la página de búsqueda.
  • Podremos ir almacenando ví­deos que nos interesan en una lista para reproducirlos en otro momento.

YouTube 3

Por supuesto, podremos crear listas de reproducción de diferentes temáticas, para tener todos los ví­deos organizados. También podemos acceder a una lista de todos los ví­deos a los que le hemos dado al Me gusta. Además, tendremos a nuestra disposición todos los canales a los que nos hemos suscrito para ver las novedades que se han añadido.

YouTube 6

En YouTube tenemos a nuestra disposición miles de ví­deos, pero sólo podemos reproducirlos. La app no permite descargarlos a nuestro Android para poder visualizarlos sin tener conexión a Internet. Pero no os preocupéis porque sí­ es posible descargar ví­deos de YouTube a nuestro móvil, por ejemplo, utilizando la app TubeMate. Podéis consultar la información en este artí­culo:

Cómo descargar ví­deos de YouTube en Android

Son muchas las posibilidades de YouTube. Pero una de las cosas más importantes de esta red social de ví­deos es que cualquier persona puede ser creadora de contenidos y puede mostrar sus ví­deos al mundo entero. También es muy destacable el efecto viral de algunos ví­deos que se expanden a nivel mundial, y llegan a conseguir millones de reproducciones. Disfruta de todas las posibilidades de YouTube en tu Android.


Anterior »
Siguiente »