Brain Wars

Descargar

¿Os acordáis de Brain Training para Nintendo DS? Aquellos eran juegos relativamente tranquilos que serví­an para entrenar nuestro cerebro  intentando superar nuestros registros de una forma amena. Bien, olvidémonos de esto pues los chicos de Translimit, Inc. han cogido este concepto pero lo han llevado a unos niveles no aptos para cualquiera.

Hay que reconocerlo. Los juegos en muchas ocasiones nos entretienen por su sencillez pero, además, por su competitividad. Llega un punto en que competir contra nosotros mismos puede aburrir ¦ Y aquí­ es donde entra Brain Wars.

Brain wars 3

La mecánica es realmente similar a la de otros muchos juegos que intentan estimular, o eso nos quieren hacer ver, nuestro cerebro: pruebas sencillas y fáciles de entender, muy coloridos, tiempo limitado, etc. Pero, ¿qué pasa si a esto le añadimos que tenemos que hacerlo mejor que nuestros amigos?

Aquí­ es donde surge la vena competitiva que todos llevamos dentro. Brain Wars cuenta con un sistema de juego multijugador en el que tendremos que desafiar a nuestros rivales y hacer las pruebas lo mejor posible para avanzar en las distintas modalidades que se nos presentan.

Memoria, velocidad, criterio, cálculo, exactitud y observación son las variables que de las que se nos evalúa en este curioso juego. Mejorar en cada una de ellas nos permitirá avanzar en el ranking así­ como ascender en los distintos niveles o grados.

Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar cuando empezamos es que nuestros rivales tal vez conozcan la mecánica del desafí­o por lo que, previamente, deberí­amos acceder al campo de entrenamiento. El juego está en castellano en lí­neas generales pero existen ciertos fallos que tal vez no nos permita entender en qué consiste perfectamente el minijuego, por lo que es altamente recomendable entrenar un poco antes.

Brain Wars 2

Entre los minijuegos nos podemos encontrar con:

  • Sigue al lí­der. Se debe memorizar la secuencia en la que aparecen los recuadros en pantalla y repetirla exactamente igual.
  • Enlace: realizar la suma indicada enlazando los distintos paneles.
  • Concentración: memorizar las cartas iguales y emparejarlas posteriormente.
  • Reflejo: encuentra el punto donde será reflejada la luz una vez rebote en los distintos puntos del tablero.
  • Todo tipo de operaciones matemáticas básicas preguntadas de diversas formas.

Brain wars 1

A través de la sincronización con Facebook, voluntaria por otra parte, podemosretar a nuestros amigos directamente para competir contra ellos. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar un desafí­o contra una persona aleatoria.

Cuenta con un sistema de vidas al más puro estilo Candy Crush Saga o Triviados pero, a diferencia de este último, si ganamos la partida no se nos restará una de las vidas.

Desde los más peques de la casa y para cualquier adulto. Es accesible para todos los públicos ya que las pruebas tienen un mecanismo realmente sencillo, el nivel nos lo marcamos nosotros y nuestros rivales.

El juego se encuentra gratuitamente en la Play Store y, aunque cuenta con publicidad, esta no es excesivamente molesta al encontrarse solo durante los menús. Podemos comprar más vidas y monedas con dinero real pero, evidentemente, esto no es obligatorio ni nos impedirá disfrutar del juego al completo.

Anterior »
Siguiente »