¡Boom!

Descargar

Hoy os queremos presentar ¡Boom!, un entretenido juego de preguntas en el que tenemos que desactivar  una bomba cortando todos los cables correspondientes a la respuestas erróneas.

Tal vez os suene el nombre de este juego ya que, pese a no ser la aplicación oficial, se trata de una adaptación del programa televisivo que emite a diario Antena 3 a última hora de la tarde.

Boom

Lo cierto es que una de las claves que hace diferente al programa se pierde en la adaptación: cuando fallas la pregunta, la bomba central explota soltando pintura. Pese a eliminar esta esencia, Boom! en Android pasa por ser un entretenido juego con un formato distinto al habitual.

Se aprovecha del formato del programa presentado por Juanra Bonet y en él nos encontramos con cuatro tipos diferentes de pruebas:

boom1

  • Boom o modo clásico. Cada bomba tiene cuatro hilos y debemos cortar los tres correspondientes a las respuestas erróneas. Si fallamos, el juego se acaba y debemos reiniciar.
  • Modo 10. Consiste en obtener la mayor puntuación a lo largo de 10 bombas. Uno de los puntos positivos que tiene este modo es que nos aseguramos la posibilidad de contestar a diez preguntas sin tener que reiniciar la partida. No importa tanto la rapidez con la que contestemos sino que lo hagamos correctamente.
  •  Modo dos minutos. Se trata de uno de los modos más entretenidos en el que tenemos que escoger tan solo entre dos opciones. Si fallamos, podemos continuar, pero se restan puntos a nuestra puntuación total. Son dos minutos de frenetismo en los que se premia tanto la rapidez como el acierto.
  • Modo final. Tal vez sea el más complicado entre las opciones que tenemos. Ya no consiste en decidir entre una u otra opción sino de contestar a unas preguntas con tan solo unas pistas (letras).

El nivel de las preguntas es muy dispar. Nos encontramos con preguntas de muchas temáticas con una dificultad baja y otras excesivamente concretas que nos lo pondrán relativamente difí­cil. Se aleja de la excesiva facilidad de otros juegos para nuestro Android por lo que, aquellos que busquen un reto, lo encontrarán en Boom.

boom fallo

Cuenta con dos tipos de comodines que podremos utilizar en las preguntas más complicadas: eliminar alguna de las posibles respuestas y cambiar la pregunta. Estos no los podremos aprovechar ilimitadamente sino que funcionan con un sistema de monedas que nos darán cada dí­a que entremos al juego.

Además, podremos compararnos con nuestros amigos y otros rivales a través de Play Juegos así­ como conseguir logros a medida que jugamos y superamos pruebas.

boom2

Uno de los mayores inconvenientes de la aplicación pasa por la excesiva publicidad que puede llegar a saturar y no permite disfrutar al completo. Es el precio que tenemos que pagar para que este juego se encuentre de forma gratuita en Play Store pero, sin embargo, se hace molesto.

Está desarrollado por Cadev Games, encargados también de otras adaptaciones como Pasa la Palabra y Ahora me Caigo, los cuales podemos disfrutar también de manera gratuita.

Anterior »
Siguiente »