Bluesky

Descargar
Etiquetas:

A la hora de hablar de redes sociales, tenemos todo tipo de opciones. Hay redes sociales ajustadas a todos los gustos, ya sea para gente que prefiere sacar fotos o editar vídeos. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos que preferían Twitter? Con los recientes cambios esta red social ha creado cierto caos. Y para aquellos que echan de menos su origen, llega Bluesky.

Conocida también como Bluesky Social, se trata de la alternativa de Twitter perfecta. Después de todo, está desarrollada por el cofundador de Twitter. De este modo, se convierte en una mezcla perfecta entre los inicios de Twitter y la nueva Mastodon. De este modo, busca convertirse en la alternativa ideal para aquellos que echan de menos Twitter.

Bluesky

Vuelve a los inicios de Twitter con Bluesky

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que se trata de una red social de microblogging. También ideal para los mensajes cortos. Y que, por supuesto, se convierte en una alternativa perfecta para Twitter. Sin embargo, debes saber que se trata de una web descentralizada. Esta busca preparar su propio protocolo para que se puedan crear sus propias instancias.

De este modo debemos destacar que se trata de una publicación que busca alejarse del fediverso. Llama la atención el hecho de que podrás unirte a la aplicación desde tu propio servidor si lo deseas. Gracias a esta opción podrás tener tu propio nombre de usuario en tu web personal. O, por el contrario, darte de alta con la extensión de Bluesky.

Recordando la buena época de Twitter

Algo que destaca de esta aplicación es que, precisamente, su estilo recuerda a lo que propone Twitter. Sin embargo, ¿qué podemos hacer en esta alternativa a Twitter? Aquí es donde debemos indicar que se pueden realizar hasta las interacciones más básicas. Podrás escribir tus publicaciones así como compartirlas o incluso citarlas. Y si la gente lo desea, podrán responder.

Otro aspecto importante es que podrás seguir a otras personas y estas seguirte a ti. Intercambia mensajes privados e incluso descubre un feed cronológico repleto de detalles. Simplemente verás toda la información de estas personas y descubre los aspectos más importantes. Y si lo deseas, hasta podrás crear tu propio algoritmo o feed personalizado.

Bluesky

Otras aplicaciones que no te puedes perder

Después de conocer todas las ventajas de Bluesky, llega el momento de avanzar un poco más allá. En este caso, vamos a compartir contigo dos aplicaciones repletas de oportunidades. Y que, por supuesto, sacarán el máximo partido a tu iPhone. Todo con garantía de que puedas sacar el mayor rendimiento a tu dispositivo móvil.

Por una parte queremos presentarte BandCamp, la aplicación perfecta para los fans de la música. Se trata de una aplicación que permite a los artistas más pequeños darse a conocer. De este modo podrás disfrutar de nuevos ritmos y, por supuesto, seguir ampliando tus horizontes para descubrir nuevos ritmos.

Y si lo tuyo son las redes sociales pero buscas algo mucho más espontáneo, entonces BeReal es para ti. Se trata de una aplicación que busca sacar a la luz ese lado más espontáneo. De este modo, se evita el planificar las publicaciones. Simplemente tendrás que publicar en el momento en el que sale la notificación y, si pierdes ese instante, hasta la próxima.

Anterior »
Siguiente »