Tutorial para cambiar o eliminar el PIN en iPhone

Tener un Smartphone con tarjeta SIM es una de las razones por las que están buscando esta información, lo cierto es que la clave PIN puede protegerlos mucho de aquellos que no quieren dentro de su iPhone. Sin embargo, también es verdad que a veces sale perjudicado el dueño del teléfono cuando no recuerda su código, o cuando prueba 3 veces de modo incorrecto y luego se pone la pantalla para ingresar el PUK.

Si ingresan incorrectamente el PUK 3 veces, se bloquea directamente el dispositivo.

¿Para qué sirve la clave PIN y qué es?

Para qué sirve la clave PIN

La clave PIN defiende al dispositivo de que manos ajenas lo quieran revisar, robar o usar sin permiso de su dueño.

Cuando una persona se dirige a la casa de móviles para comprar un dispositivo iPhone, lo que sucede es que el mismo viene con una clave PIN, esta clave está solamente si se tiene una tarjeta SIM, de lo contrario no contará con ella el Smartphone, ya que es una ayuda de la compañí­a telefónica, más que de los fabricantes del móvil. Por otro lado, una vez que lleguen a su hogar para activar el teléfono se debe incorporar esta clave que se las darán anotada.

Para qué sirve la clave PIN y qué es

Muchos usuarios quieren cambiar el código PIN en iPhone, pero no lo hacen porque realmente no saben cómo se hace, también están quienes no necesitan tener esta seguridad extra y entonces les gustarí­a eliminar este paso que les parece estarí­a de más para el funcionamiento diario del dispositivo. Por último, se encuentran aquellos que quieren ingresar a su teléfono, pero ya no pueden hacerlo porque han olvidado cuál era su clave y no tienen forma de recuperarla. Todas estas incógnitas son las que cerraremos con este tutorial dedicado al PIN de iPhone y sus 4 dí­gitos que nos acompañan desde el comienzo de la tecnologí­a móvil.

¿Cómo cambiar código PIN de la tarjeta SIM?

Cómo cambiar código PIN de la tarjeta SIM

Para poder cambiar el PIN del iPhone es necesario ingresar directamente hacia Ajustes , luego deberán seguir la lista hasta donde dice teléfono  y hacen click. Verán entonces un espacio en donde indica exactamente PIN de la SIM , tienen que ingresar el número que les dieron en la compañí­a de teléfono. En caso de fallar 3 veces tendrán problemas, así­ que escriban los 4 dí­gitos con seguridad. Una vez introducido el PIN de manera correcta se podrá modificar el mismo de cualquier modo. Es algo sencillo el proceso y puede llevar muy poco tiempo, sin embargo más abajo les explicamos cómo deben hacer cuando se olvidan cuáles son los dí­gitos. Se supone que cuando una persona compra una tarjeta SIM, con la misma le tiene que venir sobre todo el código PUK anotado, pero el PIN si ya viene puesto desde antes también tiene que estar.

Eliminar el código PIN en iPhone

Eliminar el código PIN en iPhone

Para poder eliminar la clave PIN de iPhone los pasos son sencillos y muy similares a los necesarios para cambiarla. Primero deben ingresar en Ajustes , luego tienen que buscar Teléfono  y por último PIN de la SIM . Una vez que introducen el actual código activo y pre-fijado por la compañí­a, luego resta seleccionar la opción para eliminar este código. Algunas personas piensan que no es necesario en lo absoluto tener un PIN en iPhone porque la compañí­a brinda mucha seguridad a sus usuarios y por otro lado, el móvil cuenta con desbloqueo mediante huella dactilar, o una serie de combinaciones táctiles; es anticuado seguir usando el bloqueador de la compañí­a y trae muchos problemas al olvidar la clave.

¿Qué hago si olvide mi clave de PIN?

olvide mi clave de PIN

Tal vez se encuentren en una situación crí­tica, en donde se olvidaron la clave del PIN y esto no les permite ingresar a su Smartphone. Sin embargo, puede resolverse de modo inmediato este tema. Lo único que deben hacer es llamar por teléfono a la operadora, ella les dirá en el momento su clave si es que le brindan su documento e información personal. La única situación en donde la operadora no podrá ayudar es si han cambiado manualmente el código que viene predeterminado y han puesto uno diferente, siendo este el que han olvidado.

Qué hago si olvide mi clave de PIN

En caso de que les suceda de no acordarse la clave y siendo que la operadora tampoco la sabe porque la han cambiado, entonces tienen que pedir un desbloqueo desde la central para poder así­ iniciar nuevamente de 0 y elegir luego si es que ya no quieren tener este servicio de protección. Por otro lado, también es excelente el servicio de atención al cliente que tienen las operadoras que siempre resuelven estos inconvenientes porque luego de intentar las 3 veces permitidas irán al área para agregar el PUK y este también lo tiene que brindar la operadora de la compañí­a de teléfono si es que no lo tienen.

Bloquear el iPhone con un PIN

Bloquear el iPhone con un PIN

Es posible que elijan la opción de bloquear la tarjeta SIM con contraseña, o más bien PIN para limitar el acceso a redes de internet. Sin embargo, se debe para esto introducir la clave cuando se cambia de tarjeta SIM en el Smartphone, o cuando se reinicia el dispositivo. Las compañí­as generalmente brindan el PIN a la hora de llevar la tarjeta SIM, o incluso se deja que lo ponga el cliente directamente, pero hay casos en donde ya viene con una clave introducida.

Restauración de un iPhone con tarjeta SIM

Restauración de un iPhone

Para poder restaurar una tarjeta SIM bloqueada es necesario tener el dispositivo conectado directamente a iTunes, luego lo que harán será desconectarlo y de inmediato hacer click en desbloquear . Ahora es posible poner el PIN de la tarjeta SIM y luego se tiene que conectar nuevamente hacia iTunes.

Restauración de un iPhone con tarjeta SIM

Esto sirve para desbloquear el dispositivo. Sin embargo, en caso de que la tarjeta SIM se bloquee por poner 3 veces mal el PIN y luego 3 veces mal el PUK, entonces cuando hablen con atención al cliente de su compañí­a de teléfono, deberán avisar del inconveniente para que les sustituyan la tarjeta SIM que ya no volverá a servir de ninguna manera y no existe modo de volver a hacerla funcionar.