Poner el iPhone en DFU mode

No es común que un usuario de iPhone tenga que utilizar el método DFU para poder así­ iniciar su Smartphone, pero hay casos especí­ficos en donde se presentan problemas que necesitan de este detalle, también es posible que les agrade jugar con el Jailbreak de su dispositivo y esa sea la razón de este trabajo tan delicado que quieren realizar. Por un lado es sencillo de hacer si es que siguen al pie de la letra cada una de las instrucciones y por otro no deben hacerlo al menos de que esto sea totalmente necesario.

Una vez que consigan ingresar en el Device Firmware Upgrade del iPhone, lo siguiente será la opción para resetear sin tener el inconveniente de que no enciende para tocar las opciones clásicas de reseteo. Este método es infalible para su objetivo y por ello es que les enseñamos a ponerlo en práctica, de modo que puedan quedarse tranquilos de que su dispositivo volverá a funcionar como lo hací­a antes de que comience con los problemas de encendido.

DFU mode correcto

Tutorial para entrar en DFU mode

A continuación, les daremos una guí­a para resetear el iPhone desde el DFU muy clara y concisa. Lo único que deben hacer es seguir cada detalle y obtendrán excelentes resultados.

No es sencillo entrar en el modo DFU en primera instancia, por eso se aconseja probar varias veces antes de darse por vencido.
  1. Tienen que tomar el cable del iPhone y conectarlo en la PC
  2. Apagar por completo el Smartphone
  3. Sin soltar, apretar el botón de prendido 3 segundos
  4. Al mismo tiempo que tienen el botón de encendido presionan 10 segundos más el de Home 
  5. Hasta que aparezca el logo de iTunes deben soltar encendido sin dejar de presionar Home 
  6. Sigan las instrucciones que aparecen en la pantalla para terminar con el reseteo

Cuando terminen con este simple tutorial para iPhone, tendrán que seleccionar entre las 3 opciones que hay disponibles. En primer lugar se encontrarán con la opción del reseteo, siguen adelante y se hará sin inconvenientes. Luego tienen posibilidad de forzar un reinicio, para ello deben tocar el botón de Inicio  junto con el de Reposo . Por último, lo más arriesgado que pueden hacer es continuar con la descarga de TinyUmbrella y para esto deberí­an conectar en la PC el dispositivo y seleccionar en la opción Exit Recovery  que luego les mostrará cuales son los pasos a seguir.
TinyUmbrella

¿Para qué hacer un reseteo en modo DFU?

La razón principal para resetear un iPhone es que este no se encienda normalmente.

Existen diferentes formas de resetear un iPhone y la de ponerlo en DFU Mode deberí­a ser la última que prueben al ver que las demás no les han dado resultado. Es muy posible que hayan tenido inconvenientes con alguna aplicación descargada desde Cydia, ya que ocurre algunas veces que no permiten un completo reiniciado y se quedan trabados los dispositivos en la pantalla principal. Sin embargo, es muy extraño que suceda, pero en caso de tener una versión Beta de iOS si es más frecuente por estar expuestos a los errores que todaví­a no han sido resueltos para poder ofrecer una versión totalmente testeada por profesionales.

DFU mode

Es posible que al ingresar en el DFU Mode se encuentren un poco perdidos, ya que no es el dispositivo como lo conocemos desde siempre. Aun así­ deben seguir las instrucciones que les dejamos en el tutorial para usar el DFU Mode y resetear el iPhone porque estas les explicarán todo lo que tienen que saber al respecto. No es necesario ser grandes técnicos para ingresar en este modo del Smartphone, pero a veces es mejor confiar en alguien con experiencia en este tipo de tareas antes de intentarlo uno mismo porque son varios los atajos que hacen innecesario el formateo de fábrica, inclusive es importante hacer un back up antes de proceder al mismo para no perder la información valiosa del dispositivo en cuestión. De todos modos, si es que ya han hecho un jailbreak del dispositivo anteriormente, estos pasos no les parecerán para nada complicados en comparación.

Peligros del iPhone en Device Firmware Upgrade

reseteo itunes

Los peligros de ingresar en el DFU del iPhone no son muchos, pero se recomienda que solamente en casos de emergencia tomen la decisión de ingresar, el tema es que pueden hacer un daño al dispositivo por no saber cómo manejar correctamente este apartado que está hecho justamente para que solamente ingresen técnicos especializados. Se recomienda también como medida principal que se conecten en principio con el servicio técnico oficial de Apple, mucho más en caso de tener el dispositivo en garantí­a, antes de manipular el aparato sin experiencia es mejor consultar con profesionales.

Otros métodos de reiniciar el iPhone

reseteo ajustes

Como bien saben, cuando el Smartphone se puede prender existen métodos bien sencillos de realizar un reseteo. Entre ellos tenemos que destacar la restauración del sistema a través de iTunes que es una forma bien sencilla y toda persona que tenga un dispositivo con un cable de conexión a su PC podrá hacerlo sin inconvenientes, también está disponible el método para restaurar el iPhone desde las opciones de configuración. Este no solamente es la manera más sencilla de resetear un dispositivo, sino que es la que se recomienda al no tener conocimiento del manejo profesional del aparato. Por último, hay otras opciones tales como la ayuda de aplicaciones externas, o la que se debe hacer cuando el dispositivo está bloqueado. Todas estas podrán verlas en detalle dentro de este enlace:

Como resetear iPhone de fábrica

cerrar aplicaicones

Si el inconveniente en este caso fue que una aplicación de Cydia o mismo del market oficial no se pudo cerrar de manera correcta y por esto es que ahora están ingresando al DFU Mode, entonces les recomendamos primero que miren este tutorial que les enseñará el método adecuado para poder salir de este tipo de situaciones sin necesidad de pasar por un reseteo que si bien es recomendado en algunos casos para poder tener al dispositivo como recién comprado, también puede ser perjudicial en caso de no llevarse a cabo correctamente.

Como cerrar aplicaciones en iPhone