Trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso

El simple hecho de saber que alguien ha podido andar en tu PC sin permiso te pone nervioso. Puede que no tengas mucha información, pero es el acto sin permiso el que te altera. Por suerte, hay formas de saber si alguien ha entrado en tu ordenador. Hoy te enseñamos sencillos trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso.

Siempre hay pequeñas señales que nos indican si alguien ha estado fisgoneando. No hace falta ser un experto en la materia para comprobarlo. Hay trucos para conseguir la información de forma sencilla. Para realizar estas comprobaciones tan sólo necesitas tu ordenador con Windows y una conexión a Internet. Con todo listo, comencemos.

Saber si alguien ha usado mi PC sin permiso

Trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso

  1. Primero, para empezar, tienes que intentar saber los elementos a los que ha podido acceder. Lo más habitual es que trate de cambiar o borrar datos que se encuentran en el ordenador. También puede buscar copiar datos alojados en este. O instalar algún tipo de programa.
  2. Por suerte, cuando alguien entra sin permiso, siempre deja alguna huella. Ya sea por registros de red, de eventos, de aplicaciones… Siempre hay algo que delata esta intrusión.
  3. Uno de los pasos para comenzar es comprobar los registros. En Windows esto se puede realizar en el visor de eventos. Tienes que entrar en “Panel de control > Herramientas administrativas”. Cada evento lleva una fecha y hora asociadas. Puede ser complicado o largo, pero una fecha y hora pueden darte una idea.
  4. Ten en cuenta que, revisando estos registros, puedes encontrarte con acciones que no sabes que son. Estas pueden darte una pista de si no estuviste utilizando el ordenador en esos momentos. De este modo, puedes averiguar fácilmente si alguien ha copiado archivos de tu ordenador.
  5. Otra comprobación que tienes que efectuar es revisar los registros de programas. Por ejemplo, los navegadores con sus historiales de navegación. Aunque también puedes acceder a los registros del router. Claro que debes recordar que el acceso a su configuración es diferente dependiendo del modelo.

Pasos a seguir mediante comandos o procesos

Trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso

  1. También puedes comprobar los movimientos realizados en tu ordenador mediante “elementos recientes”. Para acceder tienes que escribir en el cuadro de búsqueda “Ejecutar” y pulsar “Enter”.
  2. Una vez hecho esto, se abrirá una pequeña ventana donde podemos escribir el comando. Escribe “Shell:Recent” (sin comillas). De esta manera, obtenemos la información sobre los elementos que han sido modificados. Así podrás ver los documentos que tú has modificado y los que no.
  3. Y, por último, si cuentas con un antivirus, podrás hacer comprobación mediante un chequeo. De este modo puedes comprobar si han dejado algún keylogger o aplicación de acceso remoto.
  4. Si notas que tu ordenador no va correctamente, quizás se trate de que hay algún tipo de malware. Esto se sabe al no funcionar correctamente el ordenador, estando este más inestable. Para ello, entra en “Administrador de tareas”. Echa un vistazo a los procesos que se están ejecutando. Procura hacer esta comprobación cada poco tiempo. Así, si hay algún proceso extraño, lo sabrás.

Trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso
Si te ha gustado trucos para saber si alguien ha usado mi PC sin permiso, echa un vistazo a nuestro blog. En este podrás encontrar los mejores trucos, como por ejemplo cómo poner contraseña a un pendrive en Windows 10.