Cómo reproducir Youtube en segundo plano con Android e iOS


Cómo reproducir Youtube en segundo plano con Android e iOS
5 (100%) 2 votos

Cómo reproducir Youtube en segundo plano con Android e iOS

Para muchos, Youtube se ha convertido en el complemento perfecto para reemplazar la televisión. Además de la famosa aplicación Netflix. Pero, también, es un complemento perfecto para escuchar música. Sobre todo si no tienes cuenta en Spotify. Hoy te enseñamos cómo puedes reproducir Youtube en segundo plano con tu teléfono.

Para esta tarea, el único problema que puedes tener es si tienes suscripción a Youtube Red. Ya que el uso de Youtube Red limita el uso. Simplemente podrá reproducir vídeos si la utilizas en primer plano. Esto significa que no puedes utilizar el terminal y estar en la aplicación oficial al mismo tiempo. Aunque te enseñamos algunos trucos a tener en cuenta.

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Telegram en Android

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Telegram en Android

La versión de Android tiene una curiosa manera de dejarnos reproducir vídeos. Y es que esta aplicación puede reproducir vídeos directamente sin abrir la aplicación. Principalmente comienzas a reproducir el vídeo sin ningún tipo de diferencia. Estás observando este como siempre, sin mayor problema. Reproduciéndose y hasta pudiendo ponerlo a pantalla completa.

Pero todo cambia en el momento en que decides minimizar Telegram. O, incluso, bloquear la pantalla por completo. SI te fijas, la canción seguirá sonando. Podrás simplemente enviarte el vídeo que quieres mientras haces otras tareas. De este modo, no tendrás problemas a la hora de escuchar música. Podrás bloquear el smartphone y tú caminar tranquilamente.

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Chrome en Android

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Chrome en Android

Los nuevos terminales van ofreciendo más y más funciones. Entre ellas, la opción de multitarea en pantalla dividida. Con esto puedes tener una ventana de Youtube junto con otra actividad. Pero, con Chome, no resulta necesario. Podrás manejar tu terminal sin estar dentro de Chrome todo el tiempo. ¿Cómo?

  1. Primero tienes que abrir Youtube desde el propio navegador. No dejes que se abra con la aplicación.
  2. Para ello pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha. Marcando el cuadro de “solicitar sitio de escritorio”.
  3. Desplázate hacia el vídeo que quieras reproducir.
  4. Si te sale una advertencia de que Youtube quiere mandarte notificaciones dale a aceptar.
  5. A continuación sal de Chrome y reanuda la reproducción desde el centro de notificaciones.
  6. Podrás seguir abriendo pestañas en Chrome y mucho más.

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Chrome en iOS

Cómo reproducir Youtube en segundo plano: Chrome en iOS

A diferencia de Android, la versión de Telegram de iOS no nos permite reproducir vídeos de este modo. Pero hay otros modos para poder reproducir Youtube en segundo plano. A continuación, te enseñamos cómo puedes hacerlo.

  1. Primero tendrás que descargar una aplicación llamada Dolphin Mobile Browser.
  2. Una vez descargada, entra en Youtube.
  3. Busca el vídeo que quieres escuchar y reprodúcelo.
  4. Sal de la aplicación minimizando esta.
  5. Reanuda la reproducción desde el centro de control de iOS.
  6. Ahora podrás estar haciendo otras cosas mientras escuchas tu canción.
  7. No tendrás problema en seguir mandando tus mensajes o incluso navegar por internet.

Y así de sencillo es reproducir Youtube en segundo plano tanto en iOS como Android. Esperamos que te haya gustado este tutorial. Y, si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Encontrarás los más completos tutoriales para tu PC, tablet o smartphone. Quizás te interese cómo ocultar la información en las notificaciones en iOS.