Cómo hacer iconos personalizados para Android

La personalización es uno de los temas importantes al momento de escoger el sistema operativo de nuestro móvil, quizás por esta razón Android ha conseguido ser tan apetecido en el mercado. Al ser un SO basado en código abierto permite diferentes capas de personalización, y al mismo tiempo implica un ahorro en licencia por parte de los fabricantes de móviles.

Cada compañía fabricante tiene su propia capa de personalización Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, entre otros. Si estás buscando una experiencia de Android 100% puro debes comprar un Smartphone Google Pixel, anteriormente conocidos como Nexus.

En esta oportunidad venimos con una guía que busca darle mayor personalización a nuestro Smartphone, concretamente en los iconos. Tener un icono personalizado permite un acceso más rápido a una aplicación o bien puede servir para “ocultar” una sección del dispositivo móvil.

Crear iconos personalizados en Android sin conocimientos previos

Tener iconos personalizados en Android es muy fácil con Icon Pack Studio

Lo mejor de este tutorial es que para crear nuestros propios iconos en Android no necesitamos tener conocimientos en diseño gráfico, tampoco debemos ser desarrolladores y mucho menos necesitamos hacer uso de un computador.

Todo lo que necesitamos es la misma terminal Android, ya que todo lo haremos desde una aplicación móvil que podemos encontrar totalmente gratis en Google Play. Lo mejor es que la App resulta intuitiva y no gastaremos mucho tiempo creando los iconos. Con esta aplicación aprenderás como crear tus propios iconos para el Androide verde y ser la envidia de tus amigos.

Crea tus propios iconos con Icon Pack Studio para Android

La aplicación de la cual les estamos hablando es Icon Pack Studio, puedes bajarla gratis desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula aunque posee compras integradas. Esta App es la solución integral para tener iconos personalizados en nuestra terminal de Android.

El proceso de creación de los iconos es muy simple, en solo segundos podrás realizar tu cometido y lo mejor es que muchas opciones vienen preconfiguradas. Para crear el pack de iconos personalizados debemos utilizar y modificar estas variables:

Shape: En este apartado seleccionamos la forma del icono, dentro de la aplicación podremos escoger entre un total de 10 formas distintas.

Background: Escogeremos el color de fondo del icono, cualquier color es posible. Ya no tienes que soñar con iconos de color amarillo, ahora puedes hacerlos realidad.

Stroke: Seleccionamos el contorno del icono, junto con su respectivo color y grosor. Te recomendamos apostar por poco grosor para tener un diseño minimalista.

Logo: En este punto seleccionamos el color del logo de los iconos junto con el respectivo tamaño.

FXs: Como su nombre lo indica permite añadir “Efectos” al icono como son inclinación, sombras, degradados, etc.

Por último asignamos un nombre a nuestro Pack de iconos y procedemos a exportar el archivo.

Listo, con este habremos terminado y podremos instalar los iconos personalizados en cualquier aplicación para Android. También es posible aplicarlos directamente sobre Launcher Android que soporten paquetes de iconos modificados.

Aplicaciones de Android gratuitas enfocadas a la personalización

Siguiendo con el tema de la personalización queremos recomendarles unas cuantas aplicaciones que permiten personalizar Android en una u otra labor. Desde el aspecto visual hasta funciones mucho más concretas relacionadas con el sistema.

Big Launcher: Si el Smartphone lo maneja una persona adulta o cuya vista no es muy buena, esta aplicación te permite personalizar la interfaz con iconos muchos más grandes. Todo con esta App es más grande, desde el texto, iconos, contactos, perfecto para los abuelos.

Transparent Launcher: Una aplicación para Android que puede hacer la pantalla de nuestro Smartphone “invisible”. Los iconos son mostrados con diseño flat y como fondo de pantalla aparece lo que nuestra cámara trasera este enfocando ya que la aplicación activa la cámara para mostrarnos el enfoque y dar esa “vista invisible”.

Evie Launcher: Otra App de Launcher pero enfocada al minimalismo, la aplicación nos permite acceder a todas las aplicaciones instaladas en el Smartphone desde una simple y sencilla interfaz. Todos acomodados en un hermoso diseño “home” y navegables a través de un swipe.

Inswall: Si quieres personalizar el fondo de pantalla de tu Smartphone esta aplicación lo hace por ti. Encuentra cientos de Wallpapers con gráficos de calidad e imágenes únicas para darle un estilo personalizado a tu móvil.

Skin Editor for Minecraft: Tranquilos que no me olvido de los jugones, especialmente de los seguidores de Minecraft. Una aplicación perfecta para editar y crear el skin persanalizado de nuestro avatar en este popular juego, todos las partes del cuerpo pueden ser modificadas junto con sus prendas de vestir.