Cómo utilizar WhatsApp a un nivel pro 

Una de las cosas que más gusta de las aplicaciones móviles son todas las funciones que pueden tener gracias a los desarrolladores. Y es que una App de mensajerí­a instantánea puede dotarse de muchas otras funciones, bien sea explotando las caracterí­sticas propias ocultas en el cliente o en su defecto utilizando una aplicación externa.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-1

En esta ocasión vamos hablar sobre la aplicación de mensajerí­a instantánea más popular del mercado. Nos referimos a WhatsApp, una App que se encuentra presente en todas las plataformas:

Utilizar esta aplicación no tiene nada del otro mundo. De hecho no necesitas ser muy letrado para disfrutar de sus funciones básicas como enviar mensajes de chat, notas de voz, compartir archivos y hasta realizar videollamadas.

Sin embargo, es muy probable que al igual que nosotros seas un apasionado por la tecnologí­a y especialmente por las aplicaciones móviles. Al ser un Geek  resulta importante que conozcas funciones o caracterí­sticas de esta aplicación que seguramente muchos otros no conocen, pues al final esta es la gran diferencia entre el usuario promedio y los amantes de la tecnologí­a.

5 Trucos y consejos para ser un profesional del WhatsApp

Con estos sencillos trucos no volverás a sufrir por la ignorancia sobre esta App

Los siguientes trucos te permiten sobresalir del momento para convertirte en el amo y señor de la aplicación de mensajerí­a instantánea. Algunos consejos trucos es probable que ya los conozcas, pero en los otros seguramente quedaras flipando.

Cómo instalar las actualizaciones antes que nadie

Si algo nos encanta a los gamers es conocer las primicias de tecnologí­a antes que cualquier otro usuario. Resulta gratificante poder convertirnos en tester de algunas aplicaciones para ofrecer un feedback del producto y no ser solo unos consumidores más.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-2

Para los que desean actualizar la aplicación de WhatsApp antes que nadie y conocer las últimas novedades del producto, tenemos la App recomendada. Se trata de Beta Updater for WhatsApp una aplicación que puedes descargar totalmente gratis desde Google Play.

Esta App lo que hace es notificarte cuando una nueva actualización beta de WhatsApp se encuentre disponible desde la página oficial del desarrollador. Paso seguido es descargar la correspondiente actualización en su .apk desde la web oficial para los usuarios e instalarla en nuestro Smartphone.

Cómo guardar mensajes como favoritos en WhatsApp

Esta aplicación de mensajerí­a instantánea es utilizada diariamente por millones de personas alrededor del mundo. Se ha convertido prácticamente en el nuevo estándar de SMS, por tal razón siempre estamos iniciando toda clase de chats.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-3

Algunas veces recibimos información importante que deseamos tener disponible en cualquier otro momento. Para esto lo que hacemos es guardar esos mensajes de chat como favoritos.

Si deseas guardar un mensaje de chat como favorito en WhatsApp todo lo que debes hacer es presionar sobre el mensaje de forma prolongada y luego en las opciones que te muestra escogemos el icono de estrella .

Dicho mensaje será guardado como favorito en nuestro historial de conversaciones. Para acceder a todos los mensajes almacenados como favorito solo debes hacer un tap sobre el menú contextual que se encuentra ubicado en la parte superior derecha con tres puntos en lí­nea vertical.

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez

Debes tener dos chips para que puedas utilizar las dos cuentas.

Tal vez no sepas, pero todas las aplicaciones móviles de Google Play se pueden clonar. Todo lo que necesitas es descargar una nueva App para dicha labora. Se trata de Parallel Spaces que puedes descargar totalmente gratis desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-4

Con Parallel Spaces el usuario puede clonar la App de WhatsApp. De esta manera puedes tener dos cuentas del servicio de mensajerí­a instantánea. Por supuesto debes disponer de dos números de teléfono diferente, la verdad es que esta aplicación es perfecta si utilizamos un Smartphone de doble chip, el famoso dual sim que tanto promocionan los teléfonos inteligentes de china.

Cómo enviar mensajes desde Google Now

El asistente Google Now cada vez hace más uso de la inteligencia artificial para convertirse en un completo asistente personal. Si no sabí­as puedes utilizar esta App para que envié mensajes de WhatsApp.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-5

Todo lo que debes hacer es utilizar el comando Manda un mensaje de WhatsApp a Felipe . Acto seguido la aplicación te pregunta el tipo de contenido que contendrá el mensaje, este puede ser incorporado a través de texto o nota de voz.

Cómo silenciar contactos de forma individual

El Spam de alguna manera sabe mantenerse vigente en todas las redes sociales, aplicaciones móviles y herramientas online que aparezcan. Seguramente has sufrido el acoso de un usuario de WhatsApp que siempre tiene algo de qué hablar, parece mentira.

tutorial-whatsapp-trucos-consejos-6

Con el fin de no tener que bloquearlo directamente (sobre todo porque se molestan) lo mejor es silenciarlo. Para hacer lo anterior todo lo que debemos hacer es pinchar sobre su foto de perfil, y posteriormente dentro del apartado Notificaciones, escoger, silenciar. La aplicación te preguntará por cuanto tiempo deseas silenciar sus mensajes.

Con estos sencillos trucos y consejos aprenderás como utilizar esta aplicación de mensajerí­a instantánea de una nueva manera y ser la enviada de todos tus conocidos.