Cómo utilizar Aptoide

Aptoide

Cómo utilizar Aptoide

 Aptoide

El catálogo de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, es realmente amplio. Sin embargo, muchas aplicaciones no pueden encontrarse en dicha tienda debido a que no cumplen las polí­ticas que establece Google para las apps o simplemente no han sido publicadas en dicha plataforma. En ese caso, nos vemos obligados a descargar el archivo APK necesario para la instalación de la app en cuestión desde otro tipo de fuentes. Para ello, podemos realizar una búsqueda normal por Internet o recurrir a tiendas de aplicaciones alternativas que nos permiten encontrar y descargar este tipo de apps que no se encuentran en la tienda oficial de Android.

Una de estas tiendas alternativas es Aptoide, la cual nos permite buscar en un amplio catálogo de apps y juegos de forma gratuita y descargarlos e instalarlos cómodamente si lo deseamos. Aptoide puede llegar a ser incluso un reemplazo de Google Play Store, dado que muchas de las apps existentes en la tienda oficial también se encuentran en Aptoide y además, como hemos dicho, puedes encontrar muchas otras apps que no puedes descargar desde Google Play por diversos motivos. Cabe destacar que en Aptoide también puedes encontrar algunas apps de pago que han sido subidas a la tienda de Aptoide por algún usuario. ¿Interesante, cierto? Si quieres saber cómo funciona Aptoide y cómo puedes empezar a utilizar esta tienda de aplicaciones en tu dispositivo móvil Android, sigue leyendo. A continuación te explicamos cómo puedes descargarla y comenzar a instalar aplicaciones desde la tienda fácilmente.

Cómo instalar y utilizar Aptoide

En primer lugar, es necesario que descargues el archivo APK de Aptoide desde su página web oficial. A continuación, deberás abrirlo para que la app de la tienda se instale en tu dispositivo. En este punto, tendrás que tener marcada la opción “orí­genes desconocidos” en los ajustes de tu dispositivo para que el archivo APK pueda instalarse sin problemas. En caso contrario, Android no permitirá que la tienda de Aptoide se instale en tu dispositivo y puedas de esta forma descargar las apps que necesites desde la misma.

Cómo usar aptoide

Una vez instalada, la app que nos permite acceder al completo catálogo de Aptoide, tan solo tienes que iniciarla y verás una pantalla principal al estilo Google Play Store en la cual puedes observar las apps más destacadas y las últimas que han sido añadidas, además de las que sean más populares en dicho momento. También, si accedes a la pestaña top, podrás ver un ranking con las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas. En general, como podrás observar, la tienda está bien organizada y no es complicado encontrar lo que necesitemos. Para buscar una app determinada, solo tienes que pulsar en la lupa situada en la parte superior derecha de la pantalla y escribir el nombre de la misma. Si la app se encuentra en el catálogo de Aptoide, podrás acceder al perfil de la misma y descargarla sin problemas. En este punto, es importante mencionar que la app se instalará automáticamente si tenemos acceso ROOT en nuestro dispositivo. En caso contrario, es necesario que la instalemos manualmente una vez que haya sido descargado el archivo APK de la misma. En todo caso, ambas formas son sencillas de llevar a cabo y en pocos segundos tendrás tu nueva aplicación instalada y funcionando sin problemas. Si hubiera una versión posterior a la instalada disponible y esta ha sido subida a la tienda de Aptoide, la app te notificará automáticamente indicando que hay actualizaciones disponibles y podrás obtener la última versión de las apps que tengas instaladas en tu dispositivo. Además, no importa si dichas apps han sido instaladas desde Google Play; Aptoide te permitirá actualizar todas las apps que quieras en caso de existir nuevas versiones de las mismas.

Cómo usar aptoide

Otra caracterí­stica interesante de Aptoide es que la tienda se divide en una gran cantidad de repositorios creados por los usuarios. Por defecto, contamos con los repositorios principales de Aptoide, pero en muchas ocasiones es necesario añadir repositorios adicionales a Aptoide para así­ encontrar algunas apps que no se encuentren disponibles en los repositorios que tengamos añadidos. Para esto, cuando busquemos alguna app que no se encuentre en nuestros repositorios, Aptoide nos indicará que podemos realizar una búsqueda adicional en la que se incluyen el resto de repositorios. Si la app que buscamos se encuentra en algún otro repositorio, podemos añadir este sin problema a la tienda y a partir de ahí­ podremos descargar e instalar la aplicación en cuestión sin ningún tipo de problema.

Cómo usar aptoide

Como puedes ver, con Aptoide es muy sencillo encontrar, descargar e instalar aplicaciones de cualquier tipo. Gracias a la contribución de los usuarios de la comunidad, puedes encontrar una gran cantidad de repositorios que puedes añadir sin problema a la app de Aptoide y acceder de esta forma rápidamente a ellos desde la pestaña “tiendas”. Una vez dentro de un repositorio concreto, puedes observar la lista de las mejores aplicaciones de dicho repositorio, las más instaladas… etc. Como ves, cada repositorio puede considerarse como una tienda distinta, de forma que cada uno cuenta con un top de apps y distintas categorí­as que deberás tener en cuenta. Si decides utilizar Aptoide, es recomendable dedicar algo de tiempo a añadir repositorios interesantes y que sean de confianza, dado que algunos de ellos pueden provocar la instalación de software malicioso en tu dispositivo si no son de confianza. Comprueba siempre el feedback o las reviews que tenga un repositorio o app en concreto antes de añadirlo o instalar dicha app.

Aptoide incluye, además, integración con las redes sociales, de forma que puedes compartir sin problema las apps que instales desde Aptoide con tus amigos en caso de que lo desees. Puedes conectar con Facebook para publicar tus instalaciones en tu muro rápidamente.

En definitiva, si estabas buscando una tienda alternativa de aplicaciones que te permita instalar apps no disponibles en Google Play Store, Aptoide es una solución muy interesante y que seguramente no te defraudará. Te recomendamos que la pruebes y, si te convence, la utilices frecuentemente para instalar las apps que necesites.


Anterior »
Siguiente »