Aptoide

Descargar

¿Porqué ibamos a instalar una tienda de aplicaciones distinta a Google Play Store en nuestros smartphones? Pues por muchas razones y Aptoide te va a convencer de que es una buena idea. Es probable que nunca te hayas fijado pero muchos fabricantes tienen su propia tienda de apps. Samsung preinstala la aplicación Samsung Apps que incluye aplicaciones compatibles con sus smartphones y Amazon también tiene su tienda de apps para sus dispositivos con Android, no son pocas las tiendas alternativas aunque a Google no le termina de gustar. En un principio Aptoide empezó siendo una tienda para apps «piratas», aplicaciones crackeadas y sin ningún tipo de control, por ello fueron expulsados de la Google Play Store, sin embargo hay dado un vuelco al proyecto y ahora Aptoide es una tienda perfectamente legal y alternativa a la Google Play Store y no está disponible en Google Play precisamente por ser competencia directa del servicio más lucrativo de Google.

aptoide-4

Si instalamos Aptoide en nuestro smartphone Android tendremos acceso a casi 200.000 aplicaciones que van desde las clásicas Whatsapp y Facebook hasta apps que por una razón u otra han sido expulsadas de Google Play Store y han terminado alojadas en Aptoide. Y preguntaréis ¿para qué va a estar una app que ya está en Google Play en Aptoide? Pues porque hay decenas de dispositivos que no disfrutan de la Google Play Store pero sí­ traen Aptoide (Nota: Cómo instalar Google Play en smartphones que no la incluyen), hablamos de smartphones chinos y de pequeños fabricantes que prefieren no disponer de la licencia de Google, pero sus terminales son perfectamente capaces de recibir todas las apps que queramos y de las que dispone Aptoide. Por otra parte los desarrolladores reciben el 75% del precio de la app mientras que Google sólo ofrece un 70%, es una pequeña diferencia pero la gran mayorí­a de apps importantes tienen en cuenta varias app stores y esto es un aliciente, sin duda, estar al borde de tener 200.000 apps disponibles se debe a detalles como este.

aptoide-1

Cuando abrimos Aptoide en nuestro smartphone vemos una tienda al uso, no es ninguna revolución y tampoco ofrece funcionalidades distintas a las ya conocidas. Dispondremos de apps recomendadas, listados según el género de la aplicación, varios TOP y también podremos buscar según el nombre y antes de descargar cualquiera aplicación veremos una pequeña descripción y algunas capturas para asegurarnos de que esta es la app que queremos instalar. Aptoide es una tienda de aplicaciones para Android perfectamente funcional y muy fácil de utilizar.

aptoide-3

Por otra parte, es posible crear tu propia tienda de apps. Esta funcionalidad será bienvenida para aquellos que quieran personalizar su entorno Android al máximo, muy útil para fabricantes de dispositivos pero también para empresas que quieran tener el control de su flota de smartphones Android. Si sólo se le instala Aptoide y permitimos solo las apps que queramos la seguridad del terminal será mucho mayor.

Un detalle: Flappy Birds está disponible en Aptoide gracias a que el APK del juego era gratuito, mientras que en la Google Play Store solo puedes disfrutar de copias como Clumsy Bird. ¿Aún te lo estás pensando?

Anterior »
Siguiente »