Cómo guardar el lugar de aparcamiento en Android Auto

Durante nuestros viajes en coche, tenemos todo tipo de opciones de las que estar pendientes. Por una parte nos encontramos con la necesidad de llegar a nuestro destino, por lo que podemos utilizar GPS. Sin embargo, ¿y cuándo se trata de aparcar? En estos casos no podemos pasar por alto la necesidad de guiarnos para poder encontrar nuestro vehículo. Para que esto no te suceda nunca más, vamos a enseñarte cómo guardar el lugar de aparcamiento en Android Auto.

Si bien es cierto que de por sí el sistema no puede realizar esta tarea solo, dispone de ayuda. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes configurar Google Maps para poder recibir estos datos. una propuesta muy sencilla de realizar y que garantizará que tengas siempre tu vehículo bajo control. De este modo, no tendrás que preocuparte después de buscar tu vehículo, sino que será tu propio móvil el que te indique la dirección a seguir.

guardar el lugar de aparcamiento en Android Auto

Pasos a realizar para guardar el lugar de aparcamiento en Android Auto

La realidad es que no hay que profundizar mucho en el programa. Simplemente se trata de una opción que el propio Google Maps guarda para nosotros. Sin embargo, vamos a mostrarte cómo puedes configurarlo y, de este modo, poder sacarle el máximo partido. Sobre todo de cara a encontrar siempre tu coche desde la comodidad de tu coche.

  1. Abre la aplicación de “Google Maps”.
  2. Pulsa sobre el icono azul de tu ubicación.
  3. Aquí verás que aparece un desplegable inferior.
  4. Pulsa en “Guardar aparcamiento”.
  5. De este modo, Google Maps recordará la ubicación para ofrecerte todas las indicaciones.
  6. Ahora no necesitas más que preguntar a Google Assistant “Dónde he aparcado”. También puedes pulsar en el icono de “P” para que te muestre el camino para volver.

De este modo, con un simple toque en el móvil, podrás conseguir alcanzar el destino. Una forma sencilla de alcanzar tu destino siempre que lo necesites.

Anterior »
Siguiente »