Cómo liberar espacio en el iPhone para fotos y videos

Actualmente los contenidos multimedia son los archivos que más se comparten en internet. Instagram, por ejemplo, se ha convertido en la red social favorita de los usuarios para mostrar sus mejores fotos y compartir videos con sus seguidores.

Otras aplicaciones para iPhone como Vine están centradas solo en videos. El hecho es que cada vez más las personas tomamos fotografí­as de todo lo que pasa en nuestras vidas y siempre estamos consumiendo los mismos contenidos de nuestro amigos.

El iPhone actualmente en el mercado tiene una versión inicial de 16 GB, un modelo que es optado por muchas personas pues resulta más económico. Anteriormente un Smartphone con tales GB de almacenamiento interno resultaba más que suficiente para nuestras tareas diarias.

16 GB de almacenamiento en el iPhone no alcanzan

Las Live Photos y los videos 4K consume demasiado espacio en el iPhone

Hoy en dí­a, las cosas son totalmente diferentes. Y más de una persona termina sufriendo por no tener espacio de almacenamiento suficiente en Su iPhone. Son muchas las aplicaciones móviles que tenemos instaladas en nuestro celular, para tener una idea de lo que estamos hablando pongamos un ejemplo. Es muy probable que en tu iPhone tengas las siguientes Apps:

Están son algunas de las más populares, dejando de lado aquellas relacionadas con los juegos que son muchas más seguro. Pero, lo que más está consumiendo espacio en nuestro Smartphone son las fotografí­as y los videos.

Un iPhone 6s de 16 GB no tiene el espacio suficiente pues las Live Photos y el video 4K, consumen demasiado espacio. Este tipo de archivos son los grandes causantes de quedarte sin espacio para tomar una foto o un video, justo en el momento proceso que lo necesitabas.

tutorial-google-fotos-iphone-1

Afortunadamente tenemos una solución a la falta de espacio, la cual por cierto viene desde la compañí­a del gigante buscador de la G mayúscula. No es la primera vez que Google presenta soluciones para productos de Cupertino.

La aplicación de Motion Stills para iPhone es perfecta para que puedas compartir tus Live Photos en redes sociales, pues convierte estos archivos en formato GIF. Por supuesto esta aplicación también fue desarrollada por Google.

Cómo utilizar Google Fotos para liberar espacio en el iPhone

El modo Liberar espacio de Google Fotos para iOS es gratis y sus pasos son sencillos.

La aplicación Google Fotos se encuentra disponible para iPhone desde hace más de un año. Con esta App los usuarios pueden guardar todas las fotos y videos que tengan en su Smartphone. Solo permite resolución máxima de 16 megapí­xeles para las fotografí­as y Full HD para los videos.

tutorial-google-fotos-iphone-2

Pues bien, hace poco una nueva actualización está disponible para iOS. Se trata de una opción que nos permite liberar espacio en el iPhone, de esta forma puedes borrar del dispositivo todas las fotos y los videos que ya se encuentran almacenados en la nube.

Esta funcionalidad de liberar espacio es muy necesaria para los productos de Cupertino, especialmente para el iPhone, iPad o iPod Touch de 16 GB almacenamiento.

Tutorial para liberar espacio en tu iPhone con Google Fotos paso a paso

Una vez descargamos la más reciente versión de Google Fotos para iPhone, podemos usar la opción de liberar espacio. Todo lo que debemos hacer es tocar el menú de las tres barras que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda, una vez dentro selecciona el apartado liberar espacio.

tutorial-google-fotos-iphone-3

Luego de hacer esto la aplicación te dirá cuántas fotos y videos podrás borrar de tu iPhone con un solo toque. Terminado el proceso, todas las fotos quedarán guardadas en la nube de Google y no en la memoria de tu dispositivo. Obviamente puedes verlas desde la aplicación en cualquier momento o lugar.

Al liberar espacio en tu iPhone con Google Fotos no sólo puedes seguir disfrutando de tu pasión por las fotos, sino que siempre tendrás tus recuerdos  disponibles en la nube para siempre. Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratis, algo que resulta siendo un buen movimiento por parte de Google.

Y aunque Apple tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, su oferta de almacenamiento resulta limitada pues solo nos dan 5 GB gratis, algo que se llena enseguida por el tipo de archivo. En caso de querer más espacio en iCloud, el usuario deba pagar mensualmente 0,99 dólares por 50 GB, 2,99 dólares por 200 GB y 9,99 dólares por 1 TB. Mientras, con Google Fotos es totalmente gratis.