Android para PC

A dí­a de hoy, cuando hablamos de contar con el sistema operativo Android en un ordenador, ya sea Windows o Mac, nos referimos siempre a emuladores.

Aún no se ha desarrollado una versión de Android que sea compatible con ordenadores y que sea lo suficientemente útil como para ser comerciable. El sistema operativo que Google tiene para ordenadores, el Chrome Os, está basado en trabajar de manera completamente virtual, de forma que todos los programas se ejecutan de manera virtual gracias a streaming, los archivos se almacenan en la nube y una persona puede acceder a sus archivos desde cualquier parte tan sólo con introducir sus datos.

Pero Chrome OS no se puede adaptar a Android (ni así­ lo quiere Google), por lo que no servirí­a como soporte para lanzar una versión de el famoso sistema operativo de móviles.

androidpc

Por eso, como comentábamos antes, la única opción para poder contar con Android en nuestro PC es gracias a los emuladores.

Algunos os preguntaréis qué es un emulador. Lo cierto, es que un emulador es un simple programa que permite reproducir otro tipo de sistemas operativos dentro de un sistema operativo. Con los emuladores se puede emular (valga la redundancia) todo tipo de sistema operativo: como Windows, Mac, Linux, Android e incluso sistemas operativos de videoconsolas como la GameBoy.

Por supuesto, hay un gran número de emuladores de Android para PC, pero no todos son iguales. Algunos sólo permiten la emulación de sus juegos, mientras que otros son más completos y nos permiten acceder a todo tipo de aplicaciones. Vamos a darle un repaso a algunos de estos programas.

BlueStacks

Comenzaremos por BlueStacks, un programa de emulación de Android que nos permite jugar todo tipo de juegos de esta plataforma en nuestra gran pantalla de ordenador. Se acabó el tener que forzar la vista para poder ver todos los detalles de un juego en una pantalla pequeña de 3 o 4 pulgadas… ¿para qué hacerlo pudiendo jugar ese mismo juego en una pantalla de más de 13 pulgadas?

Los sistemas operativos que pueden utilizar BlueStacks son:

Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 & Mac OS X

Hay personas que no consideran a BlueStacks como un emulador de Android, sino como un reproductor, ya que lo único que permite es emular parte del sistema operativo móvil para hacer funcionar algunas aplicaciones Android en nuestro PC y la sincronización de herramientas entre nuestro ordenador y nuestro terminal Android.

Para descargar BlueStacks u obtener más información, haz click aquí­.

bluestack

Android SDK

Android SDK es un programa oficial desarrollado por Google y pensado para los desarrolladores de aplicaciones Android. Entre sus funciones, está el análisis de aplicaciones, el estudio del comportamiento de una aplicación para la búsqueda de errores o bugs y la emulación de una aplicación para comprobar su efectividad antes de ser lanzada al público.

Como se puede intuir, es un programa bastante especí­fico para los desarrolladores de aplicaciones de Android, pero lo cierto es que emula el sistema operativo Android, y por eso ha sido incluido en esta lista.

Para descargar Android SDK u obtener más información, haz click aquí­.

androidxda

WindowsAndroid

Probablemente una de las mejores apuestas para la emulación de Android en un PC sea WindowsAndroid. Esta aplicación cuenta con una gran sencillez a la hora de ser instalada y la configuración es de lo más intuitiva.

WindowsAndroid puede ser llamado emulador de Android sin ningún tipo de problema, y es que este programa nos permite reproducir todos los detalles del sistema operativo Android en nuestro PC, siempre y cuando este sea Windows.

No podemos dejar de notar que WindowsAndroid tiene la ventaja de emular Android a partir de la versión 4.0.3, por lo que además de ser uno de los mejores emuladores y que más fluidos funcionan, nos ofrece una simulación de sistema operativo bastante actual.

Está recomendado tanto para gente que cuente con pocos conocimientos de informática como para aquellas personas con un nivel más avanzado, y permite llegar a conocer Android a todos los niveles.

Puedes descargarte WindowsAndroid desde aquí­.

windowsandroid

YouWave

YouWave es una herramienta que se encuentra un poco a medio camino entre ser un simple sistema reproductor de Android y ser un emulador de Android. Aunque su etiqueta puede ser discutible, lo cierto es que YouWave es uno de los conocidos como emuladores de Android para PC que más se utilizan.

Con YouWave podrás acceder a casi todas las aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play desde tu ordenador, aunque lo cierto es que la interfaz no es como la de Android y las ventanas son un poco diferentes, por lo que no tendremos la sensación de estar trabajando con Android tanto como si utilizásemos otros emuladores como WindowsAndroid.

YouWave es una opción de emulación de pago, y soporta dos versiones de Android diferentes: Android 4.0 y Android 2.3.

Además, este emulador sólo funciona en ordenadores de Microsoft, concretamente, con las siguientes versiones de sistema operativo:

Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32/64 bit)

Para descargar YouWave u obtener más información, haz click aquí­.

youwave

Estos 4 programas para la emulación de Android en un ordenador funcionan bien y han sido probados por multitud de personas. Todos, a excepción de YouWave, son gratuitos y cuentan con varios niveles, para que puedas elegir el que más te convenga según tu nivel de informática.

¿Y tú? ¿Utilizas algún otro emulador de Android para PC?Si es así­, cuéntanoslo en los comentarios para que más personas puedan conocer ese programa!

Aprende como instalar aplicaciones APK en Android