Cómo saber cuántos mensajes has enviado en WhatsApp

WhatsApp es la herramienta de comunicación por excelencia en la actualidad. Tanto jóvenes como personas adultas ya la utilizan a diario. Tanto para hablar con sus amigos, quedar para salir de fiesta, como para comunicarse en el trabajo. Su buen funcionamiento con mensajes de texto y voz es un punto fuerte. El ser gratuita y compatible con la mayoría de móviles y ordenadores también es importante. Nos pasamos horas hablando con la gente por medio de esta herramienta, probablemente demasiadas. Pero… ¿sabes cuántos mensajes has enviado en WhatsApp?

Muchos no conocen este truco, pero pueden averiguar quién es su mejor amigo en WhatsApp. Al menos averiguar con quién chatean más o, lo que es lo mismo, a quién le escriben más mensajes. Lo más interesante es que, probablemente, estas personas están perjudicando tu espacio de almacenamiento. A más mensajes, por lógica, seguro que más fotos, vídeos o audios tiene dicho historial. Además de conocer cuántos mensajes has enviado en WhatsApp a una persona, puedes confirmar cuánto te cuesta en lo referente a espacio de almacenamiento.

Cuántos mensajes has enviado en WhatsApp a una persona concreta

Cómo saber cuántos mensajes has enviado en WhatsApp

Lo mejor es que, si ya no tienes mucho contacto con una persona o grupo, podemos limpiar todos los mensajes y datos de dicha persona. Esto es muy útil si necesitamos liberar espacio en el teléfono, pero no queremos perder todos los datos de WhatsApp. La propia herramienta viene preparada para filtrar los mensajes por persona. Nos evita tener que revisar todas nuestras conversaciones y archivos una por una. Así debes hacerlo:

  1. Entra en WhatsApp y pulsa en los tres puntos superiores para entrar en el menú.
  2. Busca en la parte inferior de las opciones el menú de ajustes y entra.
  3. Ahora pulsaremos en la opción «datos y almacenamiento«.
  4. Pulsa en «uso de almacenamiento» para ver el historial de las personas y, a la derecha, los megas usados en cada uno.
  5. Pulsa en uno de los grupos o en uno de los perfiles. Ahí podrás ver mensajes de texto enviados, fotos, gifs, vídeos o archivos de audio, entre otros datos.