Bandwidth Hero

Descargar

Seguramente cuando niño soñabas con convertirte en un superhéroe que lucharía contra los villanos, salvaría la ciudad y se convertiría en la admiración de todos los ciudadanos. Pero con el tiempo creciste y descubriste que tener súper poderes no es posible.

Entonces porque mejor no dejar que otros hagan el trabajo por ti, Bandwidth Hero, es el héroe que tu navegación web necesita. No es la primera extensión enfocada a este tipo de trabajo pues anteriormente les hemos compartido varias opciones interesantes.

Una de las primeras fue Economizador de datos desarrollada por Google, el gran atractivo de esta es su compatibilidad con Android. Tras instalarla podemos ahorrar datos en el Smartphone, según las palabras del gigante buscador: más navegación por menos.

Comprime imágenes al navegar con Bandwidth Hero para Chrome

Puede que la herramienta de Google no te sea suficiente, en ese caso puedes optar por Bandwitch Hero para Chrome. Esta extensión es una excelente solución para los que no desean utilizar los servidores de Google, pero igual quieren comprimir los datos.

Su gran diferencia es la compatibilidad con páginas HTTPS, también podemos configurar nuestro propio servidor proxy. La extensión se encuentra enfocada en comprimir las imágenes, percibirás el ahorra notable en datos.

Ahorra datos al navegar en Google Chrome con Bandwidth Hero, el héroe de los datos en internet

El funcionamiento de la extensión es simple pero bastante funcional, una vez está activo intercepta todas las peticiones hechas al servidor relacionadas con la carga de imágenes y posteriormente envía cada imagen al servidor proxy de compresión.

Una vez completado el primer paso, el proxy descarga la imagen original y luego convierte esta en una imagen en escala de grises, para luego mostrarla en el navegador. La reducción de datos en el consumo de imágenes puede ser hasta del 70%.

Lo anterior quiere decir que todas las imágenes de los sitios web serán mostradas en blanco y negro una vez la extensión se encuentre activa, puede que la experiencia se torne algo entorpecida pero el ahorro en megabytes de datos resultará bastante significativo.

Un ahorro que nos viene muy bien sobre todo si tenemos datos limitados o estamos teniendo una carga muy lenta debido a la utilización de una red de sitio público. Bandwidth Hero para Google Chrome se puede bajar gratis desde la tienda Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »