Así funciona Stadia, el nuevo servicio de videojuegos en streaming de Google

611-300x300

Así funciona Stadia, el nuevo servicio de videojuegos en streaming de Google

Google ha dado el salto al mundo de los videojuegos, y eso por supuesto ha captado la atención de toda la industria. La compañía ha presentado Stadia, un nuevo servicio para jugar a videojuegos a través de internet, sin necesidad de ningún tipo de descargas. El sistema parece muy prometedor, y a continuación te explicamos al detalle cómo funciona.

Con Stadia, todos los videojuegos están a golpe de clic. Podrás acceder a una librería de juegos sin necesidad de descargar ni un solo mega dado que este se ejecutará desde los servidores propios de Google. ¿Y tendrá la potencia suficiente? Estamos hablando de Google, y en su conferencia de presentación ya dejó claro que el objetivo de este sistema es que sea accesible de manera sencilla y rápida. Estiman que cuando funcione correctamente, el juego podrá ejecutarse con un tiempo de espera de tan solo 5 segundos.

Ya hay algunas plataformas y servicios como PS Now que ofrecen la posibilidad de jugar en streaming, pero Google va más allá. Aseguran que Stadia podrá ejecutar los juegos a una resolución 4K HDR y con una tasa de 60 frames por segundo. Esto es un avance gigantesco para la industria dado que ya no será necesario un PC o consola de última generación para disfrutar de los grandes juegos triple A.

610-450x253
Así funciona Stadia, el nuevo servicio de videojuegos en streaming de Google

Google también ha presentado un nuevo controlador, pero os enseñaremos cómo funciona en detalle en otro artículo, ya que tiene muchas novedades y herramientas interesantes. De todas formas, Google asegura que no establecerá un mando exclusivo para jugar en su servicio, sino que también podremos disfrutarlo con los de PS4, Xbox One, Switch, y prácticamente con cualquier fabricante.

El sistema todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue este mismo año 2019. Si te interesa profundizar en los servicios que existen ahora mismo en el mercado, aquí te mostramos el funcionamiento de la alternativa de PlayStation, PS Now.