Stadia Controller: Todo lo que debes saber sobre el nuevo mando de Google

Con la presentación de su nuevo servicio de streaming, Google ha aprovechado para presentar un nuevo mando, el Stadia Controller. Esta nueva herramienta está diseñada por y para el nuevo servicio de Google, pero no será estrictamente necesario para poder disfrutar de la herramienta. A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre el nuevo mando de Google, que incluye un montón de herramientas interesantes para los jugadores.

En esencia, el mando tiene un diseño que combina la estructura de los controladores de Xbox One y Nintendo Switch. Además de una disposición clásica de botones, JoyStick y cruceta, este nuevo mando incluye dos botones muy novedosos que permiten enriquecer la experiencia de juego, te contamos cómo funcionan.

Botón de share

El Stadia Controller tiene un botón específico para compartir capturas de pantalla o vídeos de la sesión de juego. La herramienta es similar a la que usa PS4 Share, pero Stadia ofrece más herramientas para compartir este contenido en redes sociales. Simplemente pulsando este botón podrás publicar el vídeo o capturas del juego directamente en Youtube, y no solo eso sino que también podrás compartir especificaciones específicas de tu partida. Es decir, podrás subir a redes sociales un archivo que corresponde al estado de tu partida, y otros jugadores podrán experimentar la misma sensación con idénticas circunstancias.

Stadia Controller: Todo lo que debes saber sobre el nuevo mando de Google
Stadia Controller: Todo lo que debes saber sobre el nuevo mando de Google

Botón de Google Assistant

Esta función nace como un punto de apoyo para el jugador. El Stadia Controller tiene un micrófono incorporado que funciona para dar órdenes al asistente de Google. Esto nace para ayudar a los jugadores cuando están atascados en un puzle o en una pelea contra un boss. El jugador solamente debe pulsar el botón y decir “Ok Google” para activar el asistente; luego, simplemente hacer las preguntas correspondientes para encontrar un tutorial en la página principal de Google o en Youtube. Esto cambiará por completo la manera en la que se estructuran ahora las guías en los videojuegos.

A priori, eso es todo lo que debes saber sobre el nuevo mando de Google. El sistema de Stadia estará disponible este mismo año, y estamos deseando ver cómo afecta a la industria. Si quieres saber más, te contamos los detalles técnicos de esta nueva propuesta de Google.