Así es la nueva función de WhatsApp para localizar fotos compartidas en un chat

Cada poco tiempo, Whatsapp emite una nueva actualización que trata de introducir más facilidades para el usuario, y hacer el movimiento por los menús y la gestión de los archivos multimedia mucho más intuitiva. Todos estos contenidos se publican en primera instancia en la versión beta de la aplicación, que se puede solicitar directamente desde Google Play. Te contamos los detalles de la nueva función de WhatsApp para localizar fotos compartidas en un chat.

Esta nueva función en concreto te permitirá acceder a contenidos multimedia directamente desde el chat, sin necesidad de abandonar la conversación. La funcionalidad está disponible en la beta de la aplicación, y la verdad es que es una función bastante cómoda. Ahora, cuando abrimos una imagen aparece una nueva opción que dice “Mostrar en chat”, y que si la pulsamos nos llevará al mensaje concreto donde se compartió dicha imagen.

Así es la nueva función de WhatsApp para localizar fotos compartidas en un chat
Así es la nueva función de WhatsApp para localizar fotos compartidas en un chat

Es una manera muy sencilla de localizar una imagen en una conversación, ya que hasta ahora teníamos que limitarnos en saber de qué grupo de Whatsapp provenía o qué persona la había enviado. El sistema parece que funciona bastante bien, así que es probable que esta nueva funcionalidad no tarde en llegar a la versión final de Whatsapp.

Así es la nueva función de WhatsApp para localizar fotos compartidas en un chat, que nos hará a muchos la vida más fácil. Recuerda que puedes probar todas estas funcionalidades convirtiéndote en tester de aplicaciones de Google Play. El proceso es muy sencillo, pero necesitas emitir una petición para que Google la acepte. Te contamos cómo hacerlo paso a paso en este artículo.