Apple Developer

Descargar
Etiquetas:

La conferencia anual para desarrolladores de Apple se llama WWDC y su evento para el 2020 será totalmente distinto a lo visto en años anteriores. Esto debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial y por primera vez en su historia será presentada online.

Ante esta “nueva normalidad” se hace necesario contar con Apple Developer, esta aplicación no es solo para desarrolladores también nos permitirá seguir en vivo la transmisión del evento.

La versión de Apple Developer para macOS

Ahora, Apple ha actualizado su aplicación Developer, desde ahora en Apple Developer tenemos toda la información y recursos que necesitamos si somos desarrolladores. Desde noticias, novedades hasta kits de desarrollo.

La nueva versión rediseña presenta algo mucho más nativo para macOS, dejando atrás los tradicionales iOS y iPadOS. Solo deben bajarla y estarán listos para acceder a los contenidos de la WWDC20.

Una aplicación imprescindible para desarrolladores de Apple

En pocas palabras esta aplicación es obligatoria para todos los desarrolladores del Apple Developer Program, desde la misma podemos seguir tanto las famosas keynote como el resto de sesiones dedicadas exclusivamente al desarrollo de aplicaciones para las plataformas de Cupertino.

Por regla general la conferencia se dicta para todo el mundo sin embargo, cuentan con sesiones individuales para desarrolladores en la que será la primera WWDC NO presencial de la historia. Las sesiones individuales se realizarán con llamadas de audio con el servicio Webex, utilizando por bastante por los empleados de Apple.

Las conversaciones no se podrán grabar, pero sí podemos compartir la pantalla para recibir ayuda por parte de los ingenieros de Apple. En caso de no ser programador puedes seguir el evento en tiempo real desde Apple Events de tvOS o desde la web oficial de Apple. No te pierdas un evento que normalmente tiene un costo de 10.000 dólares y por culpa de la pandemia es gratuito vía streaming. Apple Developer para Mac se encuentra gratis desde la tienda Mac App Store.

Otras aplicaciones de Mac bajo el sello by Apple

Al igual que esta App la empresa tiene muchas aplicaciones desarrolladas por sus ingenieros, si eres un verdadero fanboy de la manzana mordida entonces debes bajarla en tus dispositivos.

La primera de estas es Pages para Mac, el equivalente a Word para los usuarios de Microsoft, el procesador de textos de Apple apuesta por un diseño mucho más minimalista donde las opciones se despliegan de forma conceptual es decir, aparecen según vamos necesitándolas.

Por último si te consideras un verdadero fans de Cupertino entonces debes tener instalada Keynote para Watch, el reloj inteligente de Apple seguramente está en tu muñeca entonces porque no aprovecharlo.

Con la mencionada aplicación podemos convertir tu reloj en un control de diapositivas, ideal para los conferencistas y todo tipo de presentaciones. Podremos controlar las diapositivas cómodamente desde la muñeca y permitir que los asistentes sigan centrándose en lo verdaderamente importante sin perder la atención solo porque nos movemos para cambiar una dispositiva.

Anterior »
Siguiente »