Cómo configurar Emergencia SOS en iPhone

Los teléfonos móviles cada día cuentan con más funciones que pueden ayudar a los usuarios. No solo prácticas para el día a día, sino incluso para los momentos más extremos donde el peligro acecha. Los móviles cada día cuentan con más aplicaciones que te ayudan a ser localizado por los servicios de rescate cuando estás perdido. O funciones capaces de avisar a los servicios de emergencias en cuestión de segundos sin necesidad de desbloquear el terminal. Unas funciones que algunos terminales integran y son un completo secreto para los usuarios. Hoy os enseñamos cómo configurar Emergencia SOS en iPhone.

Emergencia SOS de Iphone se trata de una función introducida por iPhone en la versión iOS 11. Con esta podrás avisar a los contactos de emergencia. E incluso llamar a las personas que creas oportunas en un momento de situación límite. Una función que no necesitará de desbloqueo, lo que te ayudará en situaciones en las que debes evitar llamar la atención.

Cómo configurar Emergencia SOS en Iphone: Primeros pasos

Emergencia SOS en iPhone

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a los “ajustes” de tu teléfono.
  2. Una vez dentro, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción “Emergencia SOS”.
  3. Activa la opción “Llamada automática”.
  4. También puedes activar la opción “Llamar con el botón lateral”. Esta te agregará una nueva opción para realizar la llamada de emergencia.
  5. Si lo deseas también puedes agregar contactos. De este modo recibirán un mensaje cuando te declares estar en peligro.
  6. Desactiva la opción “Sonido durante conteo”. Si utilizas la función sin desactivar esta opción, el teléfono comenzará a emitir un sonido que te impedirá pasar desapercibido.
  7. Una vez configurada esta opción te enseñamos como activarla.

Cómo configurar Emergencia SOS en Iphone: Activación

Emergencia SOS en iPhone

  1. Para activar “Emergencia SOS” pulsa repetidamente el botón de desbloqueo del iPhone. Una pulsación que debes repetir al menos 5 veces.
  2. Si tu terminal es un iPhone 8, 8 Plus o X, mantén pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen. De este modo aparecerá un deslizador de “Emergencia SOS”.
  3. Una vez realizada esta acción, el teléfono desplegará un menú con varias opciones. “Apagar de todas formas”, “Datos Médicos” y “Emergencia SOS”.
  4. Si deslizas hacia la derecha en la opción “Apagar de todos modos”, el teléfono se apagará interrumpiendo toda aplicación.
  5. Si deslizas en la opción “Datos Médicos”, podrás consultar tu ficha médica. Así se pueden ver las alergias, grupo sanguíneo y contactos de emergencia.
  6. Si activas la opción “Emergencia SOS”, el teléfono llamará automáticamente al 112. Tras finalizar la llamada, enviará un mensaje a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual.
  7. Si tienes desactivada la función “Localización”, esta se activará temporalmente.
  8. Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización de tu posición. De este modo podrán saber en todo momento dónde te encuentras. Al menos hasta que dejes de compartir tu ubicación.