Con la llegada del nuevo milenio muchas cosas avanzaron muchísimo en pocos años, Crazy Taxi llegó a los salones recreativos en 1999 con la famosa placa Naomi de SEGA, un año después conquistaba hogares en su versión para Dreamcast y tras tener ports para casi cualquier plataforma, Crazy Taxi ya está disponible en Android con todo lo que en su momento ofrecía y sin perder ni un ápice de frescura.
El clásico Crazy Taxy de las recreativas y Dreamcast ahora en tu Android
La saga Crazy Taxi es una de esas que simplemente dan con la nota perfecta para convertirse en clásicos instantáneos, con varios juegos a sus espaldas, lo cierto es que el primer Crazy Taxi ya ofrece diversión a raudales con una mecánica de juego que se aprende en tan solo dos o tres partidas. Acceleras, frenas, encadenas algunos combos muy fáciles, saltas y sobre todo, llega al sitio dentro del tiempo establecido.
Para quien no conozca Crazy Taxi, este juego de SEGA te deja elegir entre 4 taxistas a cada cual más pintoresco, con 4 coches y cuatro formas de conducción, una vez en el juego tendrás un tiempo limitado en la partida que podrás ir aumentando conforme consigas clientes, hagas travesuras o alcances chekpoints, pero la verdadera rapidez del juego se activa cuando recoges a alguien, entonces el contador de tiempo para dejar al cliente en su destino se activa y empieza a descender, mientras tu taximetro empieza a crecer gracias a la cartera de tu pasajero.
Cuantas más locuras hagas, más dinero conseguirás: adelantar, saltos, chocar, hacer piruetas, derrapes… casi cualquier cosa hará que tu cliente afloje dólares y cuando llegues a su destino te ofrecerá una propina según el tiempo que hayas tardado. Así pues, es importante encontrar el equilibrio entre rapidez y piruetas para conseguir las máximas ganancias mientras todo se mueve a una velocidad vertiginosa.
Crazy Taxi dispone de varios modos de juego entre los que están los minijuegos, gracias a ellos mejoraremos nuestro control de los coches y ganaremos más puntos, pero lo cierto es que el Modo Arcade es el que más tiempo va a consumir, pudiendo jugar 3, 5 o 10 minutos, Crazy Taxi se muestra en todo su esplendor cuando empiezas a recoger gente y conducir como un loco.
Una de las cosas que más llamaban la atención de la máquina recreativa de Crazy Taxi era la banda sonora que SEGA había conseguido para el juego, nada más y nada menos que The Offspring y Bad Religion sonaban a todo trapo y suenan en tu Android, con la virtud añadidad de que también puedes utilizar tus propias canciones almacenadas en el móvil.
SEGA consiguió crear en 1999 un juego por el que no pasan los años, la rapidez y lo adictivo de su planteamiento lo convertirán en tu pasatiempo favorito, así que no dudes ni un segundo en hacerte con Crazy Taxy y empezar a mover pasajeros de un lugar a otro con la endiablada velocidad que el juego necesita para que el tiempo no se te eche encima.