TinyTunes

Descargar

De los creadores de TinyShark, ahora contamos con TinyTunes, una aplicación de búsqueda, descarga  y reproducción de música a través de Internet. Aunque sus servicios pueden parecer un rival de aplicaciones como Shazam, lo cierto es que en realidad se complementan, ya que TinyTunes no realiza ningún tipo de escaneo e identificación de canciones, sino que sirve solamente para búsqueda y descarga.

tiny_tunes_2

¿Qué nos ofrece TinyTunes?

Como hemos comentado, TinyTunes es una aplicación para la búsqueda, descarga y reproducción de música a través de nuestro smartphone o tablet Android.

Para poder utilizar TinyTunes, debes saber el nombre de la canción que te quieres descargar, o el nombre del grupo que la toca al menos. Por esa razón, TinyTunes es una aplicación que merece la pena utilizar en conjunto con aplicaciones de búsqueda e identificación de canciones, como Shazam, la cual hemos analizado y os recomendamos por su fiabilidad.

TinyTunes cuenta con 4 pestañas diferentes, cada una de ellas pensada para realizar una función especí­fica dentro de la aplicación.

«Search» (Búsqueda)

En la pestaña de búsqueda, como su propio nombre indica, podremos buscar las canciones que queremos descargar, bien por el nombre completo de la canción o bien por palabras clave, como una palabra que sea parte del tí­tulo de la canción, el nombre del grupo que toca la canción o el nombre del álbum en el que sale la canción.

tiny_tunes_1

Aquí­ también contamos con la opción de ver las canciones que se encuentran liderando la tienda de música iTunes o el chart de canciones Billboard, uno de los más utilizados a nivel mundial.

«Download» (Descarga)

Una vez hayamos seleccionado las canciones que queramos descargar, podremos acceder a ellas en la pestaña de descargas, donde contaremos con una lista de las canciones que tenemos en cola para descargar, además de poder ver el % de descarga.

tiny_tunes_3

A la hora de descargar canciones, es recomendable utilizar Wi-Fi en lugar de redes móviles 3G, ya que además de ser más rápido, nos asegura no contar con un sobrecargo en nuestra tarifa de móvil por utilizar más de los datos asignados a nuestra tarifa.

«Library» (Biblioteca)

En la biblioteca podremos contar con acceso a todas las canciones que nos hemos descargado. Dentro de esta pestaña, hay varias opciones de visualización para hacer la búsqueda y organización de las canciones más sencilla.

tiny_tunes_4

Podemos optar por ver todas las descargas, ver una lista de los artistas con canciones descargadas (y a través de su nombre acceder a las canciones que tenemos de ellos), ir a través de los álbumes o directamente a través del nombre de las canciones, ordenadas alfabéticamente.

tiny_tunes_5

«Playing» (En reproducción)

Por último, contamos con una pestaña de reproducción, donde podremos seleccionar canciones y realizar una lista de reproducción. Aquí­ también podremos ver la canción que está sonando y las siguientes canciones que van a ser reproducidas.

tiny_tunes_6